Compartir esta excursión en

Orihuela1

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Salida: A las 8,30 Aparcamientos del Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias (junto al Zig-Zag) de Murcia, en el lado de la Avenida de los Pinos. A las 9,15 palmeral de Orihuela. Está previsto regresar a Murcia sobre las 5,00 de la tarde.

Orihuela2

Reserva: Como es una actividad que requiere reserva (la comida) tenemos de plazo hasta el 15 de diciembre para reservar mandando un correo a Pepe Tárraga (650 95 50 31), instructor de montañismo UIAA, que oficia de guía en esta ocasión. Su correo: josetarragapoveda@gmail.com

El precio de la comida son 20 euros, que se pagan en el restaurante.

Acceso: Murcia, Autovía a Alicante, salida a Orihuela para aparcar en el Palmeral.

Duración: Unas 3,30 horas, para sus 10 kms de longitud, más paradas. Comeremos a las 14,30 horas.

Desnivel: 350 mts acumulados, apenas 100 metros si no se sube al Castillo.

Dificultad: Baja para un senderista. El tramo más duro, la subida al Castillo y el Seminario, se puede obviar. Toda por sendero o calle.

Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con agua, chubasquero, cosas para picar a media mañana; calzado adecuado (botas o zapatillas de montaña), máquina de fotos. Protector solar y labial. Ganas de pasarlo bien entre los amigos. Los 20 euros de la comida.

De interés:Se trata de una excursión singular y excepcional. Muchas cosas de interés por su cercanía y valor: La Orihuela huertana y monumental, los puentes, la Catedral, el Seminario, el Castillo, el Barrio de San Isidro y los murales en memoria de Miguel Hernández, la mina de mercurio, el Palmeral. Disfrutar de la comida con los amigos de ruta. La gastronomía oriolana popular.

La comida:Al finalizar la ruta haremos una comida de Navidad en el afamado restaurante de cocina tradicional CASA RUIZ (Puertas de Murcia 92), degustando sus excelencias gastronómicas. Precio del menú 20 euros.

Orihuela3

Breve descripción del recorrido:Excursión circular con una opción de menor desnivel. Tras aparcar nos ponemos a caminar por el Palmeral y luego seguimos hacia la mina de mercurio, y el Barrio de San Isidro. donde nos detenemos admirando los murales en memoria de Miguel Hernández. Tras la contemplación de los murales subimos al Castillo y el Seminario. Los que quieran ahorrarse la subida siguen hasta la Catedral y las Casas Museo de Miguel Hernández. Más tarde, llegamos hasta el Palmeral y nos vamos al lugar de la comida, para pasar un rato agradable con los amigos de ruta. Tras la comida, regreso a casa.

Un día de sendero,

una semana de salud

Una excursión por Orihuela…

Indulgencia plenaria eterna. 

Orihuela4

 


 

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, y Nuestro Patrimonio Geológico, realizado durante 2.015.

Para el 2.016 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Etnográfico y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes que nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos que nos legaron nuestros antepasados y que hoy conocemos y disfrutamos.

senderismo