Compartir esta excursión en

 

EscaladaPicoCantalar1

Nota: Las fotos corresponden a los lugares por los que transita la excursión

Salida: Los capitalinos a las 7:45en la Avenida de los Pinos, junto al Archivo Regional de Murcia, para los que quieran pueden dirigirse al lugar de inicio de la excursión en los Belones o poniéndose en contacto conmigo. ESPERO  en los Belones junto a BMN a eso de las 8:30.

Acceso: Desde Murcia se toma la autovía de Cartagena dirección la manga, en la salida los Belones nos salimos, tras atravesar el pueblo encontramos un BMN por donde giramos y atravesamos la autovía hasta llegar a la fuente.

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomar nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica excursión: Adolfo Cano         . Móvil:673996581     , e-mail:comoenelmonte@gmail.com

Duración: media hora para la aproximación.

EscaladaPicoCantalar2

Desnivel:   – – –

Dificultad:  escalada para avanzados, las vias son de V para arriba.

Obligatorio: Casco, arnés, pie de gato

Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo,

Comida: Se termina antes, llevar algo de almuerzo.

De interés: Magníficas vistas al parque regional de Calblanque.

EscaladaPicoCantalar3

 

 


 

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, y Nuestro Patrimonio Geológico, realizado durante 2.015.

Para el 2.016 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Etnográfico y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes que nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos que nos legaron nuestros antepasados y que hoy conocemos y disfrutamos.

senderismo