Compartir esta excursión en

Mula1

Nota: Las fotos se corresponden con el itinerario que haremos. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Salida: A las 8,30 de la mañana.Puertas del Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias (junto al Zig-Zag) de Murcia, en el lado de la Avenida de los Pinos, junto a la Gasolinera. En los Baños a las 9 horas.

Se tarda una media hora en llegar al punto de inicio. Para extravíos: 650 95 50 31 (Pepe Tárraga), instructor de montañismo UIAA que conduce la excursión. Si para alguna duda se le quiere mandar un mensaje tenéis dos medios:

Su email: josetarragapoveda@gmail.com

Su muro de Facebook: https://www.facebook.com/josetarraga 

Acceso: Autovía Murcia-Caravaca, salida en los Baños de Mula.

Mula2

Duración: Unas 4,30 horas, para hacer sus 12 kms., a paso tranquilo; incluyendo el tiempo del almuerzo.

Desnivel: 250 mts. acumulados. 

Dificultad: Fácil. Aunque hay varios tramos monte a través o por la ribera del río, la excursión no tiene ninguna dificultad notable.

Recomendaciones: Botas de montaña o zapatillas, ropa adecuada al tiempo. Mochila con lo necesario para una excursión de 4,30 horas: cosas para picar a media mañana y comer al mediodía, agua, chubasquero, etc..

Comida: Para quienes lo deseen, encargaremos un arroz al finalizar la excursión en los Baños de Mula.

Mula3

De interés:Los Baños y sus leyendas y formación geológica. Los distintos tipos de roca, un capítulo de geología al aire libre. El cauce del río Mula. Los fósiles. El Castillo. Las vistas de un lugar un tanto exótico, al que añade su plus la Sultana.

Breve descripción del recorrido:Excursión en circuito. Empezamos a andar callejeando por los Baños para, a la salida, entrar en el cauce del río Mula y su exótico paisaje. Pasamos por varias zonas en las que hay afloramientos de agua y travertinos para, finalmente, en dirección sur, salir de su cauce y dirigirnos, entre terrenos margosos, hacia el camino que sube al Castillo de la Puebla. Tras la parada de rigor y las vistas, volvemos y continuamos hacia el dique de afloramiento de rocas volcánicas (fortunitas). De regreso, vadeamos de nuevo el río Mula y nos dirigimos a unos caseríos por los que alcanzamos la Vía Verde, por la que regresamos a los Baños de Mula, no sin antes admirar la Sultana, un bello palacete.

Mula4

 


 Mula5

 

INFORMACION DE INTERES y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

A S M Informa que  la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de ASM en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.

Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad. Si perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un e.mail al guía de la actividad que se indica más arriba

Para más información sobre la participación en las actividades de ASM picha aquí

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales o Lo Mejor de lo Mejor,  que hemos realizado durante 2011, coincidiendo con nuestro décimo aniversario.

Para 2012 nuestro lema fue: FORTALEZAS Y SANTUARIOS. Recorridos cargados de magia y leyenda por los santuarios naturales y religiosos que ofrece nuestro entorno excursionista, por las fortalezas humanas o naturales que se levantan en los caminos del valle o la montaña.

Para 2013 nuestro lema fue: EL AGUA EN LA NATURALEZA. Recorridos por la naturaleza que tienen como eje el vital elemento en todas sus formas (agua, nieve, vapor, hielo) y sus actuaciones en la naturaleza (ríos, mares, barrancos, bosques), como elemento delimitador y fijador del paisaje, así como los usos y aprovechamientos humanos (regadíos, fuentes, molinos, etc.).

Para 2014 nuestro lema es Nuestros Bosques. Nos centraremos en la riqueza de los bosques, en la variedad de ellos, los visitaremos en las diferentes épocas, comprobaremos como cambian de unas épocas a otras, como se adaptan a cada clima.

Para el 2015 el lema es Nuestro Patrimonio Geológico y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes que nos enseñan, a naturaleza abierta, los elementos geológicos que han conformado los paisajes de nuestra geografía.

Para el 2016 nuestro lema será Nuestro Patrimonio Etnológico”, entendido como la riqueza de las diferentes formas de vida tradicional en nuestra cultura, especialmente la riqueza de las formas de vida y cultura en nuestras montañas.

 

senderismo