Compartir esta excursión en

 

NWMayo1

Nota: Las fotos corresponden a actividades de marcha nórdica realizadas por ASM. La participación en la actividad implica que se pueden obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

La Marcha Nórdica, internacionalmente conocida como Nordic Walking,  es una modalidad deportiva que consiste básicamente en caminar impulsándote con unos bastones especialmente diseñados para esta modalidad y que utiliza una técnica concreta y específica que nos hace trabajar el 90%  de la musculatura corporal, es decir trabajamos tanto el tren superior, como el tren inferior, por lo que es un deporte aeróbico y muy completo. Nuestra espalda se fortalece, los brazos y hombros se ejercitan, nos ayuda a trabajar el sistema cardiovascular y la capacidad respiratoria, caminar con bastones, alivia las extremidades inferiores, evitando lesiones de rodillas y tobillos y además nos ayuda a mantenernos en buena forma física ya que practicarlo ayuda a desarrollar la musculatura y a quemar muchas más calorías… pruébalo, el Nordic engancha.

NWMayo2

Punto de encuentro: Nos vemos a las 9 h en el archivo regional, en la Avda, de los Pinos.

Para los que prefieran ir directos, nos vemos a las 9:30 h de la mañana en el Quiosco del Valle Perdido.

Cómo llegar:

 Cogemos la autovía A-30  Murcia- Cartagena, salida 148 dirección La Alberca /El Palmar /Hospital Virgen de la Arrixaca. Una vez entrados en la pedanía de La Alberca, seguir las indicaciones el Valle, pasareis por el Mercado de Abastos y continuando hacia arriba a 1,5 km aproximadamente se encuentra una bifurcación, tomamos la carretera a la derecha  que nos lleva  hasta el Área recreativa del Valle Perdido (seguir las indicaciones).

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica actividad: Julia Hernández (instructora de Marcha Nórdica por FMRM) Móvil: 661207269,

e-mail: juliasenderismo@gmail.com

Duración: De 9:30 h  a 13:30 h aproximadamente.

Dificultad:La marcha nórdica es un deporte adecuado para casi todo el mundo, ya que se trata de una actividad que se puede adaptar a las exigencias, capacidades y edad de los practicantes. Lo importante es que os quedéis con lo básico y que pasemos un día divertido.

Respecto a la ruta, es fácil, son unos 7 km por sendas y pistas, con pequeñas subidas y bajadas  y unos 200 metros de desnivel acumulado.

NWMayo3

Recomendaciones:  Zapatillas de deporte, ropa cómoda y adecuada para el clima, agua o bebida isotónica, algo para picar a media mañana, gorra, protección solar.

Importante:

Es importante comunicar al guía, por correo electrónico o ws, en los días previos,  nuestra intención de participar en esta actividad y si necesitamos bastones para realizarla. ASM dispone de bastones de marcha nórdica para prestar a los socios interesados por riguroso orden de petición.

NWMayo4

Comida: Se termina antes de comer, sobre las 13:30 h.

Al finalizar, quienes lo deseen podremos picar alguna cosilla y tomar un refresco o incluso podemos encargar un arrocito en el Quiosco del Valle perdido. 

De interés: Oportunidad única para iniciarse en esta novedosa modalidad deportiva, cualquier socio puede asistir, no importa la edad ni la condición física, la marcha nórdica es apta para todo el mundo, tú marcas tu ritmo y el esfuerzo a desarrollar. 

Durante la ruta encontraremos testimonios de un pasado cercano, trincheras y cavidades utilizadas durante la Guerra Civil como polvorines o refugios y algún horno de yeso.

Breve descripción de la actividad:

Esta actividad, no es una ruta nórdica como tal, ni un curso, sino una jornada de primera toma de contacto con esta modalidad deportiva.

1. Marcha nórdica, conoce la técnica, ejercicios prácticos, juegos de introducción.  

2. Calentamiento Nórdico.

     3. Ruta circular y fácil, para poner en práctica lo aprendido.

4. Estiramientos

NWMayo5

 


 

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, y Nuestro Patrimonio Geológico, realizado durante 2.015.

Para el 2.016 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Etnográfico y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes que nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos que nos legaron nuestros antepasados y que hoy conocemos y disfrutamos.

senderismo