Compartir esta excursión en

 

 

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

 

Salida:

A las 8: de la mañana en el Archivo General de la Región de Murcia en la Av. de los Pinos junto a la gasolinera donde esperará el guía => ubicación

 

Acceso:

A-7 dirección Andalucía, tomamos la salida 609 dirección Aledo, por la RM-622 primero y después por la RM-502 pasaremos varias rotondas donde tomamos siempre dirección Aledo donde giramos a la derecha por la RM-503 dirección Zarzadilla de Totana, a unos 5 km cogemos a la derecha por la carretera que nos lleva a Las Alquerías, donde seguiremos dirección al Collado Bermejo y antes de llegar dejaremos los coches en el Collado Pilón ==> Ubicación . Desde Murcia tardaremos 1 hora hasta el Collado Pilón.

 

Guía:

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta excursión: Paco Rodri, 619020510 y pacorodriasm@gmail.com

 

Duración y desnivel: Unas 5 horas sin paradas, 800 metros de desnivel en 18,5 kilómetros.

 

Dificultad: Media, alguna zona de campo a través, y algún tramo de senda deteriorada y una trepada.

 

Recomendaciones: Bastones, protección solar, algo para picar a media mañana y almuerzo-comida

 

Obligatorio: la tarjeta federativa en la mochila, botas y cortavientos con membrana, ropa apropiada para la época del año, agua (2 litros mínimo)y alimento.


Comida: Comemos en el monte.

 

De interés:.

Sierra Espuña siempre es interesante, su sendas, sus paisajes, sus vistas, …

 

Breve descripción del recorrido:

Collado Pilón – Barranco de Enmedio – Camino del Pinillo – Pollos de López – Cima Pedro López (1.568 msnm) – Collado del Humero – Cejo de la Ventanica (1.423 msnm) – Cuevas de Plata – Casa Nueva – La Carrasca – Collado Pilón.

 

 

 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, y Espacios Naturales Protegidos realizado durante 2.017.


Para el 2.018 el lema es Abriendo la mirada al paisaje y nos centraremos en caminar en la naturaleza en el disfrute y observancia de las diferencias del paisaje en los periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen durante un tiempo (estaciones), en la diversidad de espacios naturales.