Compartir esta excursión en

I:\NO\SENDA\RUTA  VICENTINA\shutterstock_608838710-680x453.jpg

 

Las Etapas del GR:

 

Día

Etapas

TRAMO

Promedio

Km.

Desnivel

Desnivel Negativo

Dif.

S –  01

Viaje de ida

Murcia – Vila Nova

       

D – 01

1ª Etapa

Porto Covo – Vila Nueva

19,12

+ 274

-309

D

L – 02

2ª Etapa

Vila Nueva – Almograve

15,72

+ 298

    -298

M

M – 03

3ª Etapa

Almograve – Zambujeira

22,19

+ 254

-238

M

X – 04

4ª Etapa

Zambujeira – Odeceixe

18,70

+ 477

-506

M

J – 05

5ª Etapa

Odeceixe – Arrifana

29,35

+ 585

-523

F

V – 06

6ª Etapa

Arrifana – Carrapateira

23,48

+ 525

-633

M

S –07

7ª Etapa

Carrapateira – Cabo S.Vicente

35,92

+ 606

-561

M

S – 08

Viaje Vuelta

Aljezur – Murcia

       
     

164 Km

3.019 m.

3.068m.

 

* Dificultad: D (Difícil), M (Moderado), F  (Fácil).

 

Guía

El guía de los recorridos del GR y responsable de la coordinación de la semana de diciembre será Ventura (Monitor de Senderismo de la FMRM y Técnico de Senderos de la FEDME), Telf, 620 67 32 33 y correo ventura.valero@gmail.com

¿Cómo hacerlo?

 

  • A pie, es evidente. Se haría cada día la etapa propuesta con el tiempo necesario para completar la misma.

 

  • El alojamiento sería en hotel en régimen de Media Pensión 

 

  • Se contará con vehículo de apoyo para  eñ traslado al punto de partida y recogida al final de la etapa, así como la asistencia en la intendencia, logística y apoyo al grupo durante la etapa.

 

  • Las plazas están limitadas a 16 personas (2 furgonetas)

 

  • En el importe resultante se incluye el traslado en las furgonetas, el combustible correspondiente, los gastos propios de un conductor y medio, los alojamientos a media pensión (cena y desayuno), así como la intendencia diaria que la furgoneta se encargará de hacernos llegar  a la hora de los almuerzos y comidas, durante prácticamente 9 días. Todo ello por 625.- € por persona.  

 

Así que desde este momento queda abierta la lista de inscripciones: ventura.valero@gmail.com

 

 

 

 

Un día de sendero, 

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, Espacios Naturales Protegidos y Abriendo la mirada al paisaje durante el 2018.

 

Para el 2.019 el lema es Sendas, Cañadas y Veredas y nos centraremos en caminar por esos viales que forman parte de nuestro patrimonio porque nos conducen a los paisajes que amamos: “Tierras holladas por donde se ha transitado habitualmente, interpretadas como presente, cuando se hace camino al andar.”