Media montaña
3 Barrancos y 1 fuente (S. Espuña Norte)
Parque Regional de Sierra Espuña Sábado 09, Abril 2022

Distancia17 km
Desnivel750 m
Tiempo6 h
DificultadMedia
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña 3 Barrancos y 1 fuente (S. Espuña Norte) Parque Regional de Sierra Espuña
Sábado9 Abril
17 km
750 m
6 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Recorreremos una de las zonas mas escondidas de Sierra Espuña, como es el Barranco de Valdelaparra, que posiblemente podamos disfrutar de una manera diferente, si todavía sigue corriendo agua por sus barrancos, sus ramblas y sus afluentes, debido a las numerosas lluvias caídas en las últimas semanas, que hacen que podamos escuchar y ver agua en zonas que normalmente es muy difícil de ver, sin restar importancia a los paisajes y la tranquilidad de la zona en sí, lejos de pistas y carreteras. Intentaremos cumplir con el lema del club de este año "El agua es vida"

De interés

El Berro- Barranco de Valdelaparra- Collado del Buitre- Fuente Blanca- Collado Blanco- Barranco de Leiva- Barranco de las Brujas

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 17 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 750 metros
Duración apróximada: 6 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Media, por sus 750 metros de desnivel y por tener algunos tramos de senda estrecha con bajadas y subidas pronunciadas


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 07:45 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.

– A las 8:30H en el Parking de El Berro. https://goo.gl/maps/m1a8yGDn57pZGqRk7

Acceso al punto de inicio

– A las 8:30H en el Parking de El Berro. https://goo.gl/maps/m1a8yGDn57pZGqRk7

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Partiendo de El Berro, tomaremos un sendero montañero que nos adentrará por el Barranco de Valdelaparra, el cual posiblemente todavía lleve agua por su afluente, debido a las abundantes lluvias caídas hace unos dias. Con suerte también podremos ver alguna manada de arruís salvajes durante nuestro recorrido. Subiremos este barranco hacia el Collado del Buitre para después hacer una parada en Fuente Blanca, la cual esperamos que esté a rebosar de agua. Subiremos al Collado Blanco para disfrutar de una de las mejores panorámicas de Sierra Espuña y su Valle de Leiva, descendiendo por su barranco para desviarnos finalmente por el Barranco de las Brujas, con posibles aguas estancadas que nos llevaran de vuelta al punto de inicio.

Acerca de la comida

Se hara parada para tomar un bocado en Fuente Blanca. Sobre las 14:30h llegaremos a El Berro para tomar algo allí o ya en casa.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, mejor pantalón largo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad. Reservar mediante email al guía.

Recomendaciones

Mochila con agua (recomendable 2 litros), chubasquero, algo para tomar un bocado (bocata, fruta, frutos secos, etc.). Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.