La próxima excursión
Próximas Actividades
Bienvenida
Quienes somos
Dónde vamos
Nuestro 1º OCHOMIL
PROGRAMAS ANUALES
Programa 2010
Programa 2009
Enero 2009
Febrero 2009
Marzo 2009
Abril 2009
Mayo 2009
Junio 2009
Julio 2009
Agosto 2009
Septiembre 2009
Octubre 2009
Noviembre 2009
Diciembre 2009
Fotos ASM
Premios ASM
La Directiva
Nuestros Niveles
Publicaciones
El Club
Enlaces
Consejos
¿Quieres ser Soci@?
Mapa del sitio
Foro

 

 

SEPTIEMBRE 2009

 

Jueves, 3. Luna llena en el Puerto de la Cadena. Salir a pasear con la fresca en las noches de verano es uno de los placeres del senderista del sur. Esta noche nos vamos al Puerto de la Cadena para ver salir la luna llena desde el mar. Todo un espectáculo para los sentidos. Actividad abierta.

Fin de semana. 4-6. XIII Vuelta a pie al Mar Menor. Sea cual sea nuestro programa, la Vuelta a pie al Mar Menor en septiembre es una de nuestras actividades clásicas. Un desafío senderista, consistente en recorrer, en dos días, todo el perímetro del Mar Menor, la única ruta senderista de nuestro país que transcurre por debajo del nivel del mar, en el paraje de La Llana.

Sábado, 12. Cortijo Hondares y Molata de Charán. Senderista y montañera. Desde el olvidado pueblo de Fotuya iremos a este bello lugar de la geografía murciana: chopos, árboles, cortijos olvidados, prados y… cascadas. Para llevarse la comida al campo y comer allí. ASAMBLEA ANUAL DE ASM.

Domingo, 13. Presa del Paretón .Didáctica con niños. Fácil recorrido por el cauce del Guadalentín hasta la Presa del Paretón y vuelta junto a un antiguo “derramaor” o sistema de riego por aguas Turbias. Actividad abierta.

Sábado, 19. El Roldán. Partiendo del embalse más grande que tiene Cartagena, el Taibilla, vamos a darle la vuelta al monte más representativo, aunque no el de mayor altura, 470 m. con unas excelentes vistas hacia el Mediterráneo y una batería militar, de estilo modernista, en su cumbre.

Domingo, 20. Río Seco. Espectacular sendero por uno de los más bellos y desconocidos parajes del sureste. Curiosas formas geológicas, sendero encantador. Para comer después en la playa. Actividad abierta.

Domingo, 20. Psicoblock en La Algameca. Para escaladores. Primera actividad del club en esta modalidad de escalada, basada en trepar acantilados sin ningún tipo de sujeción. Nos iniciamos en esta trepidante actividad en un bonito lugar cerca de Cartagena. Se trata de escalar un acantilado, hasta que puedas. Después al agua a refrescante Mediterráneo…

Fin de semana, 25-27. Senderos por el Pinar de Araceli. Alojados en la cabañas del complejo vacacional, con los niños, haremos fáciles excursiones senderistas por los singulares bosques que tiene el pinar y no solo de pinos. Conoceremos el singular mostajar y los bosques de arces, aparte del inmenso pinar que da nombre al paraje, con ejemplares monumentales. Excursiones: 1º) Bosque mágico de mostajos, 3 horas, 120 metros de desnivel. 2º) Sendero de la Cuerda larga, 4 horas, 250 metros de desnivel. El Aceral de las Vaquerizas.Una gran excursión senderista, entre bosques, que nos permite disfrutar de uno de los mejores acerales (bosque de arces) del sur peninsular en el Arroyo del Vaquerizo, tributario del río Zumeta. En las primeras estribaciones que rinden aguas al río Zumeta. Actividad abierta. En altura, buscando el fresco, pues en Murcia todavía hace calor. Senderista. Actividad abierta.

Domingo, 27. Barranco Ballesteros en Nordic Walking. Sierra Espuña Totana, su aguas vierten a la Agualeja.

 

to Top of Page

Agrupación de Senderistas y Montañeros de los Colegios de Abogados y Graduados Sociales de la Región de Murcia | asmregiondemurcia@asmregiondemurcia.org