A S M Región de Murcia

 

 

 

Afluentes y Embalses del Segura
 

  JULIO

  

 

 

Miercoles, 8, Excursión Nocturna. Luna llena en las Cenizas. Con el verano da gusto salir a pasear de noche. Te invitamos a nuestra marcha nocturna. En esa ocasión nos vamos a la orilla del mar, para disfrutar del inusual espectáculo de la luna brillando en las aguas del Mediterráneo. Lo haremos desde el monte de las Cenizas, un enclave privilegiado. Cenaremos con la fresca brisa marina.

 

Domingo, 12. Parque Regional de Arenales y Salinas de San Pedro. Excursión senderista por uno de nuestros mejores paisajes de costa, disfrutando de la arena, el agua y la sal. Y con dos interesantes novedades. Al principio, unos sensuales, bonitos y deportivos ejercicios de aérobic. Al final un baño refrescante. Para disfrutar plenamente de una excursión de playa.

 

S, 18,

Cinco miles y seis miles de los Andes, Bolivia. Ascensiones a significadas montañas de los Andes bolivianos: Pequeño Alpamayo, 5.350, Cabeza de Condor,  5.700, Huayna Potosí, 6.088, Illimani, 6490. Una expedición de mucha altura

D, 19: Descenso de Barranco acuático.

 Jueves a domingo, 16-19: Travesía de los Tresmiles de Sierra NevadaAlta montaña. Dura y larga travesía para enlazar los 18 tresmiles de Sierra Nevada desde el Cerro Pelado a El Caballo, pasando por La Alcazaba, Mulhacén, Puntal de la Caldera, Veleta, Tajos de la Virgen, Tosal del Cartujo, Tajos Altos, etc. Durante cuatro días, 70 kms., por encima de la cota 3000, algo que en Europa sólo puede hacerse por estas sierras del sur peninsular. Vivaqueando y durmiendo en refugios abiertos.

 SEMANA 24-31. Cuatromiles de Los Alpes. Un programa abierto para subir a cimas significativas de los Alpes, con prácticas previas en glaciar. Gran Paradiso (4061), Mont Blanc (4.808) por la ruta de los cuatromiles.