Sendero de encuentro de Culturas - Sendero de Asamblea

  • Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20181125 Asamblea

Excursión SENDERISTA
¡Sólo SOCIOS!
ASAMBLEA ASM Región de Murcia 2018
 
Sendero de encuentro de Culturas Sendero de Asamblea

 

 25 de noviembre de 2.018

Parque Regional El Valle y Carrascoy – Los Pájaros

 

Celebración de la XIX Asamblea Anual de ASM Región de Murcia:

El Parque Regional El Valle y Carrascoy es un Espacio Natural Protegido de la Región de Murcia cuyas sierras constituyen una frontera natural e histórica entre el valle de Guadalentín, por el que se extiende la Huerta de Murcia, y el Campo de Cartagena, con el Mar Menor como telón de fondo, englobando una superficie total aproximada de 16.724 hectáreas.

Sus valores naturales se caracterizan por albergar un bosque mediterráneo donde la diversidad vegetal es elevada, especialmente entre las plantas arbustivas, y la presencia de animales protegidos, como las aves rapaces.

Las paredes de la cara norte son húmedas y con una densa vegetación, mientras que las del sur configuran grandes espacios de una aridez importante. Las partes más bajas de las sierras están ocupadas por cultivos, en su mayoría cítricos y frutales de hueso.

Para la ciudad de Murcia constituye su principal pulmón verde y el de toda su área metropolitana.

Marco incomparable para la celebración de la XIX Asamblea Anual de nuestro Club conforme al desarrollo previsto en el Orden del Día recogido en la Convocatoria Oficial de la misma: www.asmregiondemurcia.org

 E:\IMAGEN\Fotografia\ASM\El Valle\DSC00434.png

 

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descrita.

Salida:

 

8:30 AM en el Archivo General de la Región de Murcia, donde esperará el guía => ubicación

8:50 AM - Inicio de la RUTA: Parking Área Recreativa Los Pájaros – El Valle (Murcia).

Acceso al inicio de la RutaCarretera al Parque Regional de El Valle desde La Alberca (Murcia).

El acceso al Parking del Área Recreativa de Los Pájaros se encuentra a mano izquierda, inmediatamente tras pasar la puerta de entrada al Parque.

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía en esta excursión: Ángel López Aliaga (MS FMRM – IM UIAA) 609 614 510 – Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

E:\IMAGEN\Fotografia\ASM\El Valle\DSC00445.png

Duración: Unas 3 horas, para sus 6 Km de longitud.

Desnivel:  190 m acumulados.

Dificultad:  Fácil. Tenemos tramos de sendero y pista. Con alguna escalera y pasarela de acceso acondicionado.

Una actividad al alcance de todos los socios.

Recomendacionesmochila con agua, chubasquero, cosas para picar a media mañana, máquina de fotos. Protector solar y labial.

Obligatorio: Imprescindible, la tarjeta federativa en la mochila. Ropa cómoda apropiada al tiempo, calzado adecuado (botas o zapatillas de montaña),  mochila con agua, chubasquero, cosas para picar a media mañana, máquina de fotos. Protector solar y labial. Ganas de pasarlo bien disfrutando la naturaleza entre los amigos.

Comida:  No existe comida concertada.

Tras la excursión celebraremos la Asamblea Anual de nuestro Club, con la previsión de que terminaremos a tiempo para regresar a casa para la comida, recrearse en el lugar con un picnic, o disfrutar, cada uno o por afinidad, de un almuerzo en alguno de los restaurantes de la zona. 

E:\IMAGEN\Fotografia\ASM\El Valle\El-Valle03.png 

De interés:

Especial día de encuentro de los socios de nuestro Club en un entorno de encuentro de culturas

Breve descripción del recorrido:

La localización estratégica del Parque Regional “El Valle y Carrascoy”, ha favorecido durante siglos una importante ocupación humana y cultural, que se manifiesta en diversas construcciones y yacimientos arqueológicos de los que, en ruta circular, partiendo del Área Recreativa de “Los Pájaros”, transitando por el SL-MU 7 y la pista forestal del mismo nombre (“Bosque de Los Pájaros”), disfrutaremos en esta excursión tales como “La Ermita de San Antonio El Pobre”, El Castillo Árabe de La Luz (s. XI), Asentamiento Ibero de La Luz (s. VI a C), etc.

 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico, Nuestro Patrimonio Etnográfico, y Espacios Naturales Protegidos realizado durante 2.017.

Para el 2.018 el lema es Abriendo la mirada al paisaje y nos centraremos en caminar en la naturaleza en el disfrute y observancia de las diferencias del paisaje en los periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen durante un tiempo (estaciones), en la diversidad de espacios naturales.