Veleta Invernal

AddThis Social Bookmark Button

20180414 VeletaInvernal 

¡¡ Alta Montaña Invernal !!
¡¡ Socios Fedme B !!
¡¡ Necesario aviso al guía !!

 

 
Invernal al Pico Veleta (3396m)

 

Granada, sábado 14 de abril de 2018

 

Paisaje dominante de Sierra Nevada e imagen representativa indiscutible, el segundo pico más Alto de Sierra Nevada, El Veleta (3.396m). Su nombre que significa “cortado, tajo” proviene del árabe y hace alarde a su cara más nórdica,  cortante y agreste. Existe un área con hielo fósil que se estima de la última glaciación (más de 13 siglos), ya que el glaciar del Corral del Veleta se derritió en 1913.

 

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

 

Salida:

5.30h en el Archivo General de la Región de Murcia, donde esperará el guía => ubicación

6h en la EE.SS. de La Paz (Salida de Sangonera la Seca, salida 581),  donde esperará el guía  => ubicación

9:30h Inicio de la RUTA (Hoya de la Mora) => ubicación

 

Reserva:

Es obligado el aviso al guía mediante email o whatsapp.

Acceso:

Autovía de Granada A-92, circunvalando Granada y subiendo hasta el final de la Carretera de Sierra Nevada. Se tarda algo más de tres horas en llegar a la Hoya de la Mora a velocidad legal. Entre los inscritos se organizará el viaje.

Ruta GPS

 

Guía: para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica excursión: Rubén Fdez. (Instructor de Montaña UIAA y Guía de Senderismo FMRM). Móvil: 658932095, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Es posible que para agilizar las comunicaciones, el guía genere un grupo de Whatsapp ® o un hilo de conversación vía e-mail. Si alguien se opone expresamente a esto, deberá notificarlo de inmediato al guía.

 

 

Duración (o distancia si se prefiere):  6’5h (unos 11km).

Desnivel:  890 de subida (y otros tantos de bajada).

Dificultad:  Baja (invernal), aunque dependerá de la meteo previa y durante la misma.

 

Obligatorio: la tarjeta federativa en la mochila, ropa técnica y variada adecuada a la actividad (alpinismo) calzado adecuado (botas rígidas), material adecuado/específico (casco, crampones, piolet, polainas, 2 pares de guantes, crema solar y labial, saco de dormir, bastones y frontal con pilas de recambio).

 

Recomendaciones:comemos en ruta (la idea parar en la bajada en la Carihuela a picar algo).

 

 

De interés:.

Una actividad clásica invernal de Sierra Nevada, así como anotar el segundo pico más alto del macizo Bético.

 

Breve descripción del recorrido:

Traslado en vehículo con previsión de llegada antes de las 10h.

Subida clásica paralela a la pista (Virgen de las Nieves-Posiciones del Veleta-Directa Veleta).

El descenso lo realizaremos pasando por el refugio más alto de la península, la Carihuela, picando algo allí y ya bajada por la pista, atajando lo que permita la nieve.

 

 

 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, y Espacios Naturales Protegidos realizado durante 2.017.

 

Para el 2.018 el lema es Abriendo la mirada al paisaje y nos centraremos en caminar en la naturaleza en el disfrute y observancia de las diferencias del paisaje en los periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen durante un tiempo (estaciones), en la diversidad de espacios naturales.