Cumbres del Vignemale

AddThis Social Bookmark Button

 Vignemale

 ¡¡  Alta Montaña !!

¡¡  Solo socios fedme !!

¡¡Travesía  al estilo alpino!!

 ¡¡Buena forma física  400m/hora de desnivel con peso!!

 
Cumbres de Vignemale

 

Del 23 al 27 de Agosto  de 2.017

 Travesía de resistencia para enlazar todos los tresmiles del macizo del Vignemale, un total de 13 tresmiles. Se trata de un recorrido exigente con  algún paso aéreo de III°+. El macizo de Vignemale o Comachibosa lo forman grandes moles de más de 3000 metros encajonados en forma de U y bañados por el glaciar d`ossoue, el mas grande y aún existente del pirineo. Entre los picos del macizo se encuentra el del mismo nombre (Vignemale 3298 msnm)siendo este el más alto del pirineo francés.

 Vignemale01 

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Salida: Miércoles 23 a las 6:30 en el archivo regional de Murcia.

Reserva: Enviar email a quien hace de guía en este espectacular travesía, para organizar material y coches. Adolfo Cano (Inst Montaña FMRM) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Acceso: Nos dirigimos al pirineo aragonés, en Torla, para acceder al valle de Bujaruelo desde donde iniciamos el recorrido.

 

Vignemale02

Duración: De miércoles a domingo

Desnivel: 38km con un desnivel de 3100+

Dificultad:Alta

Recomendaciones: la tarjeta federativa en la mochila. Ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con agua, chubasquero, cosas para picar, calzado adecuado (botas de montaña) , máquina de fotos. Protector solar y labial. Ropa de cambio y abrigo aunque estamos en verano a día de hoy se están alcanzando temperaturas de 2°

 Obligatorio:  Casco, arnés , crampones,1 piolet, botas de montaña, 1 mosquetón de seguridad, saco, tienda o funda de vivac,cena para el miércoles , comida para jueves, vierne y sabado. Agua se puede ir cogiendo durante el camino no obstante es conveniente llevar.

Vignemale03 

De interés:Las rutas del pirineo, glaciares.

 Breve descripción del recorrido:Partimos desde el refugio de Bujaruelo, remontando paralelos al barranco de Bernautuara hasta llegar a su ibón, una vez pasado el refugio de Lourdes, intentaremos llegar a los lagos de motferrat para hacer noche (miércoles tarde 4 horas). (Jueves) Cogemos altura, cresta y pico(pic du Milieu 3130,Gran Tapou3150,P inferior del tapou 3124,superior del tapou 3132,Montferrat 3219,pico Central 3235,Col de Lady Lyster3200,,Pico Cerbillona 3247,pernocta en unas de las grutas de Russer.Viernes,seguimos por el glaciar y retomamos la cresta, Pic de clot de la Hount 3289,Vignemale 3298,Pitón de Carré 3197,Punta de Chausenque3204,Espalda de Chausenque3154,Petit Vignemale 3032,descenso sobre el glaciar dirección al ref bayssellance donde haremos noche próximo a este. Sábado retorno hacia punto de inicio, y pernocta en el camping de bujaruelo. Domingo, vuelta a Murcia. 

 Vignemale04

 


 Tarjeta-Federativa-2017-Advertencia

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web. 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico y Nuestro Patrimonio Etnográfico, realizado durante 2.016.

Para el 2.017 el lema es Espacios Naturales Protegidos y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes naturales y culturales que, como Los Dolomitas, nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos y la cultura que nos legaron nuestros antepasados hoy conocemos y disfrutamos

senderismo