XII DIA DEL SENDERISTA

AddThis Social Bookmark Button

Dia-Regional-del-Senderista-2017 

 

XII DIA DEL SENDERISTA

- CAMPOS DEL RIO - 26 DE MARZO DE 2.017

El próximo 26 de Marzo, en el Club Senderista Pasico a Pasico de Campos del Río seremos más de 50 senderistas los encargad@s de organizar la décimo segunda edición del día Regional del Senderista. Un evento en el que, clubes y senderistas particulares nos reunimos para celebrar y disfrutar de ese gran día en convivencia.

En las rutas que hemos preparado podremos disfrutar dentro del entorno de Campos del Río, de los paisajes de la Vía Verde, recorrido fluvial del río Mula, el ascenso por una rambla a los badlands, zonas de fósiles, y recorrido por el casco antiguo del municipio. 2017 va a ser un año muy especial para el club, ya que además de ser los encargados de este gran evento es nuestro X Aniversario, y además es Año Jubilar en Caravaca de la Cruz y esperamos recibir la visita de muchos senderistas a través de la Vía Verde y Camino del Levante que atraviesa nuestro municipio.

 

Por parte de ASM, nuestra compañera Julia será la coordinadora para los participantes del club. Los interesados deben enviar un Email a

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

Más información aquí

 

 


 Tarjeta-Federativa-2017-Advertencia

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web. 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico y Nuestro Patrimonio Etnográfico, realizado durante 2.016.

Para el 2.017 el lema es Espacios Naturales Protegidos y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes naturales y culturales que, como Los Dolomitas, nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos y la cultura que nos legaron nuestros antepasados hoy conocemos y disfrutamos

senderismo