El Bosque y Aguilón

AddThis Social Bookmark Button

ElBosqueyAguilon

 

¡¡Excursión de Media montaña!!
¡¡Con trepadas y destrepadas!!
¡¡ Sólo Federados!!
 
El Bosque y el Aguilón

Sábado, 18 de Febrero de 2017, 8:00 am

Dentro de nuestro programa Espacios Naturales Protegidos, volvemos  nuestro gran Parque Regional de Sierra Espuña, donde podremos disfrutar de esta magnífica y dura ruta donde tendremos trepadas en distintos tramos y una bajada por la canal bastante técnica, además podremos contemplar la floración de los almendros en las Casas de Malvariche.

ElBosqueyAguilon1

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Salida y punto de encuentro: A las 8:00 de la mañana. Saldremos de la Avenida de los Pinos junto a la gasolinera, tardaremos 45 minutos  a la Casa del Calderero donde empezaremos a andar. Para despistes y extravíos, tomad nota del teléfono y correo electrónico de Paco Rodri, quien hace de guía de esta excursión: 619020510, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Comida:Comemos en el monte

Acceso: Autovía del noroeste (RM-15), cogemos la salida 20 en dirección pliego por la        RM-515, pasamos pliego y cogemos la C-5 hacia casas nuevas, a unos 3 km pasada esta localidad nos encontraremos una comino de tierra junto a una granja que nos lleva a La Casa del Calderero.

ElBosqueyAguilon2

Duración:Unas 7 horas

Desnivel: 800 metros de subida en unos 14 km. de recorrido.

Dificultad: Alta, con trepadas de II grado, y la bajada por la canal es difícil.

Recomendaciones: la tarjeta federativa en la mochila. Ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con agua, chubasquero, cosas para picar a media mañana y comida; calzado adecuado (botas o zapatillas de montaña), máquina de fotos. Protector solar y labial.

Obligatorio: Saber desenvolverse en trepadas y bajadas con dificultad técnica.

De interés:Gran ruta con escenarios grandiosos, ideal para aquellos montañeros que disfrutan utilizando las manos. Disfrutar de la parte norte de Sierra Espuña.

Breve descripción del recorrido:Casa del Calderero – Canal del Taibilla – Umbría del Bosque – Collado del Portillo – Cumbre del Aguión (985 msnm) – Collado del Portillo – Barranco de Malvariche – Casa de los Quintana – Cima del Bosque (1.274 msnm) –Canal – Umbría del Bosque – Casa Calderero.

ElBosqueyAguilon3

 


 Tarjeta-Federativa-2017-Advertencia

 

 ElBosqueyAguilon4


 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web. 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico y Nuestro Patrimonio Etnográfico, realizado durante 2.016.

Para el 2.017 el lema es Espacios Naturales Protegidos y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes naturales y culturales que, como Los Dolomitas, nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos y la cultura que nos legaron nuestros antepasados hoy conocemos y disfrutamos

senderismo