Del Sabinar a la Fuente de la Sabina

AddThis Social Bookmark Button

ElSabinar

¡Excursión Senderista
¡Actividad Abierta a amigos no socios!
¡Ideal para iniciarse en el Senderismo!
Organizaremos comida en algún restaurant de la zona, para quien quiera

 

 
MARTES DE JÚBILO 
 
DEL SABINAR A FUENTE DE LA SABINA
 

Martes, 4 de Octubre de 2.016, 8:30 de la mañana

Dentro del programa para el 2016 “Nuestro patrimonio Etnológico” vamos a realizar una bonita excursión en la frontera de las provincias de Murcia y Albacete, atravesando la Sierra del Zacatín a la altura del Majal Alto (1.441), llegando a la aldea albaceteña de la Fuente de la Sabina. Nos encontraremos antiguos cortijos y construcciones que nos ilustrarán sobre las viejas costumbres del lugar y modos de vida de sus habitantes.

ElSabinar1

Nota: Las fotos corresponden a lugares por los que transita la excursión.

Salida: Se sale a las 8:30  de la mañana de los aparcamientos del Carrefour Zaraiche, en su esquina este que da a Juan Carlos I, frente al restaurante chino.

Acceso: Por la autovía de Caravaca hacia el Campo de San Juan, donde nos agrupamos y vamos juntos hasta la vecina localidad de El Sabinar donde se inicia y termina  la excursión.

ElSabinar2

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomar nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica excursión: Francisco López Iniesta. Móvil: 627478608, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Duración: Unas 4:30 horas para recorrer los aproximadamente 15 km que tiene la excursión

Desnivel: Alrededor de 450 mts. acumulados.

Dificultad: Sin grandes dificultades, salvo el desnivel, transcurre por sendas y pista.

Obligatorio: Botas de montaña o zapatillas, ropa adecuada al tiempo. Mochila con lo necesario para una excursión de 4:30 horas: suficiente agua. Cosas para picar a media mañana,  chubasquero, etc

ElSabinar3

Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo, gorra, bastones, cremas protectoras (solar y labial), gafas de sol y cámara de fotos.

Comida: Para el que quiera, encargaremos comida en algún bar de la zona.

De interés: Los campos del noroeste que van tornando otoñales con almendros, nogales y grandes encinas y sabinas

Breve descripción del recorrido: Iniciaremos el recorrido en El Sabinar (1.200 msnm) por pista, iremos rumbo norte hasta la frontera con Albacete en el Majal Alto (1.441m). Descenderemos hasta la aldea albaceteña de Fuente de la Sabina (1.200) y caserío de Casa Blanca, regresando rumbo sur para cruzar de nuevo la Sierra del Zacatín por el collado del Barranco de Yeste (1.400) y vuelta al Sabinar.

ElSabinar4

 


 

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, y Nuestro Patrimonio Geológico, realizado durante 2.015.

Para el 2.016 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Etnográfico y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes que nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos que nos legaron nuestros antepasados y que hoy conocemos y disfrutamos.

senderismo