Luna llena junto al mar Mediterráneo

AddThis Social Bookmark Button

MarMediterraneo2

¡Excursión Senderista a la luz de la luna!

¡Actividad Abierta!

¡Playas de las Higuericas y Torre Derribada

más Parque Natural de las Salinas de San Pedro del Pinatar!

 

Luna Llena junto al Mar Mediterraneo

Viernes, 16 de Septiembre  de 2.016, 18’45 de la Tarde

Es tradicional en el Club, aprovechar los días de luna llena para hacer una excursión nocturna, y ya que estamos aun en verano, que mejor zona para hacerla que junto a nuestro querido Mar Mediterráneo, por el que podremos dar un bonito paseo acariciados por la brisa marina.

MarMediterraneo1

 

Nota: Las fotos corresponden a los lugares por los que transita la excursión.

 

Salida: Los capitalinos a las 18:45 de la tarde en la Avenida de los Pinos, entre el Archivo Regional de Murcia y la gasolinera. Desde allí vamos con los coches al inicio de la excursión, donde estará esperando el Guía, en unos 40 m. aproximadamente.

Con los que vengan de otras poblaciones y les convenga, podemos quedar a las 19:25  en el inicio de la excursión, que será junta a la Rambla que hay al final de la Playa de las Villas y donde comienza la Playa de las Higuericas en la Avenida de Europa en Torre de la Horadada (Alicante).

MarMediterraneo2

Acceso: Desde Murcia se toma la autovía A 30 dirección Cartagena , para nada más bajar el Puerto de la Cadena desviarnos a mano derecha (salida 158) para coger la RM-19 dirección San Javier, una vez llegamos al final de la misma, enlazamos con la AP 7 dirección Torrevieja/Alicante (en este tramo no hay peaje), seguidamente, se toma la salida 774 San Pedro Norte/Pilar de la Horadada), que desemboca en una rotonda (con un barco) donde tomamos la tercera salida (N-332) dirección Pilar de la Horadada, se pasan 2 rotondas (siempre siguiendo la N-332) y en la tercera se toma la primera salida (Playas) y en la siguiente rotonda se toma la tercera salida C/ Mar Egeo, se sigue por esta y se gira a la derecha antes de cruzar la rambla por Avda. de Europa, llegando hasta el final de la misma en donde hay un amplio aparcamiento a mano derecha.

Guía: Para despistes, extravíos, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica excursión: Juan A. Rubio (Monitor de Senderismo de la FMRM). Móvil: 699168359, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Duración: Unas 3 h. a paso tranquilo, más la parada para cenar, para los aproximadamente 10 km. de recorrido.

Desnivel: Inapreciable.

Dificultad: fácil, el recorrido no tiene ninguna dificultad técnica y trascurre por  playas, sendas, pista y algún pequeño tramo de asfalto y/o losa.  

Obligatorio: Calzado cómodo y fresco, parte del recorrido es por la orilla de la playa, por lo que incluso se puede caminar descalzo en ese tramo, ropa adecuada al tiempo, estamos en verano. Mochila con lo necesario para una excursión de 3 horas: suficiente agua (mínimo de litro y medio), y por supuesto y muy importante la CENA.

MarMediterraneo3

Recomendaciones: Gorra y gafas de sol (para el inicio de la excursión), bastones, cremas protectoras (en este caso repelente para mosquitos y picaduras, más vale prevenir…), frontal o linterna, aunque solo lo utilizaremos en caso de estar nublado, y cámara de fotos.

Cena: La haremos en el Chiringuito Calisto en el Mojón, al lado de la playa, sobre las 22’00 h, por lo que se podrá pedir cerveza fresca y otros refrescos, así como para el que no haya sido previsor o no quiera llevar la cena, te pueden hacer bocadillos o pedirte unas tapas.

MarMediterraneo4

De interés: Hacer un recorrido inédito en el Club y pasear por las Playas de Las Higuericas y de Torre Derribada así como del Parque Natural de las Salinas de San Pedro, disfrutar de un paseo a la luz de la luna y cenar con los compañeros y amigos.

Breve descripción del recorrido: Ruta circular. Se inicia en la Playa de Las Higuericas, junto a la Rambla que la separa de la Playa de las Villas, para posteriormente atravesar el pequeño paseo marítimo de El Mojón y encaminarnos por unas tablas de madera hacia la Playa de Torre Derribada, una vez lleguemos al Puerto de San Pedro, cogeremos el Sendero de Coterruelo que posteriormente, enlaza con el Sendero de los Taray, que nos llevará de nuevo a la Playa del Mojón, donde cenaremos, después de cenar, pasaremos de nuevo por el paseo marítimo del Mojón y posteriormente el paseo de la Playa de las Higuericas, hecho con tablas de madera, que nos conducirá al inicio de la excursión.

 MarMediterraneo5

 


 

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, y Nuestro Patrimonio Geológico, realizado durante 2.015.

Para el 2.016 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Etnográfico y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes que nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos que nos legaron nuestros antepasados y que hoy conocemos y disfrutamos.

senderismo