Travesía Norte de la Alcazaba por el canuto del Alhorí

AddThis Social Bookmark Button

Alcazaba-septiembre

¡AltaMontaña!

¡Solosocios!

¡Actividadgratuita!

 

¡Estar en forma, y poder superar los 400 m/hora con peso!

 

 

Travesía,

Norte de la Alcazaba por el canuto desde el Alhorí

Viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de Septiembre de 2016 

Salimos  desde el refugio Postero Alto para pasar la noche en el circo del Alhorí, a los pies del Picón de Jérez, al alba desmontamos nuestro campamento para coronarlo y seguir dirección oeste por la cuerda de los tresmiles hasta el vasar de la Alcazaba para subir por su canuto(fuertes rampas de roca suelta donde tendremos que usar las manos en más de una ocasión, con patios y resaltes) , de regreso y tras hacer noche en la laguna de vacares, coronaremos el Cerro Pelao para llegar a nuestro retorno. 

Alcazaba1

Nota: Las fotos corresponden a los lugares por los que transita la excursión. La participación  en la actividad implica que se pueden obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM  respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

LO PRIMERO RESERVAR ENVIANDO EMAIL. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para organizar  el viaje.

Alcazaba2

Salida:  A las 4:00 en el Hotel Executive de Totana junto autovía, los que vengan de Murcia pueden quedar a las 3:30 en el archivo regional. Entre los que asistamos  nos ponemos en contacto.

Acceso:Autovía Murcia ­Granada, salida Guadix­jerez del Marquesado­Refugio Postero Alto.

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomar nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica excursión: Adolfo Cano (Instructor de Montaña UIAA). Móvil: 673996581, e­mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Duración: viernes, sábado y domingo.

Desnivel:2600m +

Alcazaba3

Dificultad: Media ­ alta. 25 km aprox

Obligatorio: saco de dormir,  casco, aislante, funda de vivac o tienda de ataque, botas de montaña, ropa de abrigo y de cambio, frontal, goretex, gafas de sol.

Recomendaciones: ropa y calzado cómodo para en viaje, crema solar,   bastones, gorra, guantes finos, calcetines de repuesto, cámara de fotos, bebidas de monjes tibetanos y ganas de pasarlo bien.

Comida: Tenemos  que llevar comida, cenas y desayuno para el fin de semana, también agua

2 a 3 litros,  aunque podremos coger en algún punto de la excursión.

De interés: Los colosos  de Sierra Nevada. Dormir entre un millón de estrellas.

Breve descripción del recorrido: Partiendo desde el refugio por el cortafuegos a la derecha nos adentramos en el barranco del Alhorí(vivac), coronaremos todos los tresmiles hasta la Alcazaba (3371 msnm), un total de 11 picos de más de 3000 metros entre ida y vuelta.

Alcazaba4

 


 

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, y Nuestro Patrimonio Geológico, realizado durante 2.015.

Para el 2.016 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Etnográfico y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes que nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos que nos legaron nuestros antepasados y que hoy conocemos y disfrutamos.

senderismo