Escalada en Hielo. Alhorí

AddThis Social Bookmark Button

Alhorí

¡Alta Montaña!
¡Solo socios Fedme B.
¡Plazas limitadas!
 

 

 
Escalada en hielo,Alhorí.

Viernes y sábado 11,12 de marzo 2016

 

Volvemos a unos de los barrancos más espectaculares a mi parecer de Sierra Nevada, por su carácter alpino. Realizaremos varias de las cascadas que allí se forman y quizás algún corredor como el central si nos da tiempo.

Para esta ocasión nuestro club dispone del material necesario para realizar la actividad y lo pone al servicio del socio para su uso.

 Alhori1

Nota: Las fotos corresponden a los lugares por los que transita la excursión. La participación en la actividad implica que se pueden obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

LO PRIMERO RESERVAR ENVIANDO EMAIL. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

SEGUNDO HACER EL INGRESO DE 35€ EN LA CUENTA DEL CLUB PARA LA RESERVA DEL REFUGIO(CENA, PERNOCTA Y DESAYUNO) INDICANDO TU NOMBRE Y APELLIDOS ANTES DEL 9 DE MARZO.

 

 

Cuenta ASM:

ES25 3058 0262 49 2810062760

Nombre :

 

Apellidos :

 

Cuota Extraordinaria:

 35€ 

Concepto:

Alhori. Escalada en Hielo

 

Alhori2

Salida: A las 4:30 en el Hotel Executive de Totana junto autovía, los que vengan de Murcia pueden quedar a las 4:10 en el archivo regional.

Acceso: Autovía Murcia -Granada, salida Guadix-jerez del Marquesado-Refugio Postero Alto.

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomar nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica excursión: Adolfo Cano (Instructor de Montaña UIAA). Móvil: 673996581, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Duración: Todo el sábado .

Desnivel: 500m

Dificultad:  Media - alta

Alhori3

Obligatorio: Crampones, casco, arnés, un piolet, gafas de sol,ropa de abrigo, guantes de invierno.

Recomendaciones: ropa y calzado cómodo para en viaje, crema solar, polainas, bastones, gorro, buf,

Comida: Tenemos contratado la cena del viernes y desayuno del sábado. Cada uno a de llevar comida para el sábado .

De interés: prácticas y movilidad en terreno helado.

Breve descripción del recorrido: Partiendo desde el refugio por el cortafuegos a la derecha nos adentramos en el barranco del Alhorí, donde transcurre la actividad. 

 

Alhori4

 


 

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, y Nuestro Patrimonio Geológico, realizado durante 2.015.

Para el 2.016 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Etnográfico y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes que nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos que nos legaron nuestros antepasados y que hoy conocemos y disfrutamos.

senderismo