Escalada en el Portús, sector manantial

AddThis Social Bookmark Button

EscaladaPortus

¡Escalada deportiva!
   
Escalada en el Portús
 
sector manantial.

Sábado 16 enero ,8:30 am

El Portús es una pequeña población de Cartagena próxima a la costa, en ella existen varios sectores de escalada deportiva con diversos grados de dificultad.

 

EscaldaPortus1

Nota: Las fotos corresponden a los lugares por los que transita la excursión. La participación en la actividad implica que se pueden obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Salida: Los capitalinos a las 8:30 de la mañana en la Avenida de los Pinos, junto al Archivo Regional de Murcia (entre la gasolinera y el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias).

Acceso: Desde Murcia se toma la autovía  dirección Cartagena, nos salimos por Cartagena oeste Molinos Marfagones, justo ahí tenemos un aparcamiento frente a un chino, yo esperaré allí para reagruparnos a eso de las 9

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica excursión: Adolfo Cano (Instructor de Montaña UIAA). Móvil: 673996581, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Duración: de 9 a 13:30

EscaldaPortus2

Desnivel: para la aproximación apenas 100m

Dificultad:  Se trata de vías de IV, V, V+, 6a, vías equipadas

Obligatorio: Arnés, pies de gato y casco.

Recomendaciones: Gorra, bastones, cremas protectoras (solar y labial), gafas de sol y cámara de fotos.

Comida: Se termina antes de comer. Llevar agua y almuerzo.

De interés: Magnificas vistas al mediterráneo.

EscaldaPortus3

 


 

 EscaldaPortus4

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, y Nuestro Patrimonio Geológico, realizado durante 2.015.

Para el 2.016 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Etnográfico y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes que, como el Puerto de la Cadena, nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos que nos legaron nuestros antepasados y que hoy conocemos y disfrutamos.

senderismo