Trotada por Caravaca

AddThis Social Bookmark Button

TrotadaCaravaca

¡Trotada por las Sierras del Noroeste,  dónde próximamente habrán
varias Carreras por Montaña!
¡Puntuable Categoría “S” de la Liga del Club (35ptos.)!
 
 

 

Trotada por Caravaca

Sábado 17 de Octubre de 2015

                                                          

DATOS DE LA TROTADA, DESCRIPCIÓN Y RECOMENDACIONES:

         En esta Trotada del mes de Octubre nos iremos al Noroeste. Subiremos a lo alto de la Peñarrubia partiendo de Las Fuentes del Marqués (Caravaca de la Cruz), por un bonito sendero. Llegaremos a lo alto de dicha cima, desde dónde podremos contemplar toda la zona. A partir de ahí, descenderemos de nuevo hacia Caravaca por otro lado muy “corrible”, el descenso será a veces por sendero y a veces por pista.

TrotadaCaravaca1

         Como siempre, al finalizar la misma nos quedaremos a comer en un restaurante de la zona (quién quiera quedarse, claro).

 

Para asistir deberéis mandar un email al organizador:

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

El último día para inscribirse es el MIERCOLES, 14 DE OCTUBRE.

TrotadaCaravaca2

 

 

 


 

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic walking, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información puedes visitar nuestra página Web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central que orienta nuestras actividades. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor,  Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques

Para el 2015 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Geológico, que nos invita a caminar por todos aquellos parajes naturales que nos enseñan, a cielo abierto o bajo tierra, los elementos geológicos que han conformado los paisajes de nuestra geografía.

Para el 2016 nuestro lema será “Nuestro Patrimonio Etnológico”, entendido como la riqueza cultural que aportan las diferentes formas de vida tradicional, especialmente presentes en nuestras montañas.

 

senderismo