Sendero de La Chimenea a Los Peños del Diablo

AddThis Social Bookmark Button
LaChimenea
¡Excursión de senderismo y apta para Marcha Nórdica!

¡Actividad Abierta a amigos no socios!

¡Ideal para iniciar en el senderismo y la Marcha Nórdica

¡Impresionantes vistas de nuestro campo de Cartagena!

 
Sendero: de La Chimea y los Peños del Diablo
 

Domingo, 20 de Septiembre de 2.015, 8:30 horas de la mañana

 

Carrascoy la Multa ( el  sendero de la chimenea y los Peños del infierno) en la Sierra de Carrascoy parque regional situado en nuestra comunidad autónoma de la Región de Murcia , enclavado en los municipios de Murcia, Fuente Álamo y Alama. Iremos a media ladera por un marcado senderos que al final del mismo daremos con los Peños del Infierno, con unas vistas panorámicas al Campo de Cartagena, que en esta ocasión realizaremos nuestra caminata por la zona La Multa el Barrio de la Chimenea enclavado en esta Sierra. Está integrado por la extensa cadena de montañas que cierran el Valle del río Segura por el sur, englobando una superficie total aproximada de 16.724 hectáreas.

Por su cercanía a Murcia, constituye el principal pulmón verde de la capital y toda su área metropolitana. Entre las poblaciones aledañas al parque, en su mayoría integradas dentro del área sub-comarcal denominada Cordillera Sur, destacan: Sangonera la Verde, El Palmar, La Alberca, Beniaján, Corvera y Sucina.

A través de este entorno haremos senderismo y conoceremos una nueva modalidad la caminata nórdica al servicio del senderismo.

 

LaChimenea1

Nota: Las fotos corresponden a los lugares por los que transita la excursión.

Salida: Los capitalinos a las 8:30 de la mañana en la Avenida de los Pinos, junto al Archivo Regional de Murcia (entre la gasolinera y el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias). Desde allí vamos con los coches al inicio de la excursión en unos 30 minutos, puesto que el Punto de encuentro con otros senderistas y walkers que acudan de otras localidades, será en la Plaza Mayor del pueblo de la Multa

Con los que vengan de otras poblaciones y les convenga, podemos quedar en el sitio citado anteriormente. En este caso, avisad por email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. en días anteriores para tenerlo en cuenta.

Acceso: Desde Murcia partiendo de la Avenida de los Pinos, junto al Archivo Regional de Murcia (entre la gasolinera y el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias). Se ruega puntualidad. y saliendo de por la C/. Mariano Rojas para incorporarnos a la autovía dirección Cartagena, una vez subido el Puerto de la Cadena y tomaremos la salida, dirección al pueblo de Corvera y desde este al pueblo al de La Multa y en su plaza Mayor, nos encontramos y reuniremos con los compañeros que nos esperan, para ir al punto de inicio de la caminata.

 

LaChimenea2

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica caminata, José Luis Arróniz (Monitor de Senderismo FMRM e Instructor de Marcha Nórdica nº 565 de la FENWA Federación Española de N. W.). Móvil: 686.490.445, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Duración: Alrededor de unas 4 horas, con algunas paradas. Recorrido de 9 kilómetros.

Desnivel: 350 m. de desnivel

LaChimenea3

 

 

¡! IMPORTANTE !!

Se recuerda  a los participantes que para realizar nuestras actividades es recomendable estar federados, quienes no lo estén, puede solicitar el seguro para esta actividad, la gestión la puede realizar el guía: José Luis m.- 686.490.445 si se lo comunicáis con la suficiente antelación, la fecha tope para dicha solicitud es el miércoles día 16 de Septiembre. Necesitaríamos: nombre, DNI y fecha de nacimiento

Debes hacer el ingreso indicando los siguientes datos:

Nº CUENTA ASM.- ES25 3058 0262 49 2810062760

Nombre y Apellidos

DNI

Actividad.-  La Chimenea y Los Peñones

Cuota Extraordinaria del seguro es de 4.00 €*

*Los ingresos en efectivo en la cuenta de ASM no llevan comisión por indicar el concepto                 

 

LaChimenea4

Material obligatorio: Acudir al evento con tu DNI y tu Tarjeta Federativa de la FMRM, es aconsejable acudir con bastones a ser posible dos, ropa adecuada al tiempo. Mochila o riñonera con lo necesario para una excursión de 4 horas: suficiente agua, cosas para picar a media mañana (comemos en casa),  chubasquero, etc

Recomendaciones: respetar a tope el entorno natural, no recolectar plantas no retirar piedras, ropa cómoda apropiada al tiempo, polar, gorra, bastones, cremas protectoras (solar y labial), gafas de sol y cámara de fotos, y una bolsa de basura etc

Comida: Comeremos en casa, ya que aproximadamente entre las 13:30-14:00 habremos terminado.

De interés: Disfrutaremos de nuestra querida Sierra Carrascoy en la vertiente cartagenera y los Peñones de arenisca de una belleza espectacular.

Breve descripción del recorrido: Ruta lineal de ida y vuelta, sencilla y cómoda para iniciarse en las caminatas.

 

LaChimenea5

 


 

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic walking, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información puedes visitar nuestra página Web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central que orienta nuestras actividades. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor,  Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques

Para el 2015 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Geológico, que nos invita a caminar por todos aquellos parajes naturales que nos enseñan, a cielo abierto o bajo tierra, los elementos geológicos que han conformado los paisajes de nuestra geografía.

Para el 2016 nuestro lema será “Nuestro Patrimonio Etnológico”, entendido como la riqueza cultural que aportan las diferentes formas de vida tradicional, especialmente presentes en nuestras montañas.

 

senderismo