Vía Verde del Noroeste en BxM II

AddThis Social Bookmark Button
ViaVerdeBici2
¡De Caravaca a Murcia por la Vía Verde!
¡Actividad Abierta a amigos no socios!

Hay que apuntarse antes del 17 de junio en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¡Excelente recorrido sin apenas desnivel!
 
 
 
Vía Verde del
 
Noroeste en Bici x Montaña
 

Sábado, 20 de JUNIO de 2.015, a las 7:00 de la mañana

 

Después de lo mucho que disfrutamos en  la Vuelta a Mar Menor, vamos a realizar otro largo recorrido en bici de montaña, la VÍA VERDE DEL NOROESTE de Caravaca a Murcia, es un recorrido sin apenas desnivel ideal para aquellos que quieran iniciarse en la bici de montaña.

La Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia es una ruta acondicionada para usuarios no motorizados aprovechando el antiguo trazado ferroviario entre Murcia y Caravaca de la Cruz, 78 km. de camino natural en el que podemos disfrutar de una gran variedad de paisajes, alternando áridas tierras con zonas de pinares, y pueblos con encanto del interior y el noroeste murciano.

ViaVerdeBiciII2

Nota: Las fotos corresponden a los lugares por los que transita la excursión.

 

MUY IMPORTANTE: Para poder organizar el viaje es necesario apuntarse a esta actividad antes del 17 de junio de 2015 en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Si nos juntamos unos 20, podemos alquilar un Autobús que nos llevará desde Murcia hasta  Caravaca de la Cruz donde empezamos el recorrido. La cuota extraordinaria a pagar por persona será 15,00 €. Si al final somos menos de 20, nos iremos en la línea regular de Autobús que sale a las 7 de la mañana de la estación de autobuses de Murcia con destino a Caravaca.

Salida: En la Avda. de Los Pinos, junto a la gasolinera si alquilamos el autobús, o en la Estación de Autobuses de San Andrés, en los 2 casos a las 7 de la mañana

Lugar de la Salida en Bici: Santuario de la Vera Cruz de Caravaca.

ViaVerdeBiciII1

Guía: Para despistes o extravíos tomad nota del teléfono y correo electrónico de quienes hacen de  guías en esta magnífica excursión: Rafa Manzano, móvil: 616627550, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Y Paco Rodri, móvil: 619020510, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Duración: 5 horas más las paradas.

Kilómetros y desnivel: 78 kilómetros, con un desnivel acumulado negativo de 600 mt.

Dificultad: Fácil para aquellos que estén acostumbrados a salir en bici, sin dificultad técnica,  sólo hay que aguantar unas 5 horas pedaleando.

Obligatorio: Bicicleta de montaña en perfecto estado, casco, gafas de sol y agua.

Recomendaciones: Ropa apropiada para la actividad, y para la época del año, protector solar

Comida: Haremos una par de paradas para alimentarnos en la ruta, tenemos que llevar bocadillos y algo para picar a media mañana, aunque podemos comprar comida y bebida en los pueblos por los pasamos, mejor llevar algo de comida y bebida.

De interés: Conocer todo el recorrido de la Vía de Verde del Noroeste, gran variedad de paisajes y pueblos que nos sorprenderán.

Recorrido: Caravaca de la Cruz  – Cehegín – Paraje de Río Mula – Mula – Baños de Mula – Albudeite -  Campos del Río – Alguazas – Molina de Segura – Campus Universitario de Espinardo.

 ViaVerdeBiciII3

 

 

 ViaVerdeBiciII4


 ViaVerdeBiciII5

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic walking, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información puedes visitar nuestra página Web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central que orienta nuestras actividades. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor,  Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques

Para el 2015 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Geológico, que nos invita a caminar por todos aquellos parajes naturales que nos enseñan, a cielo abierto o bajo tierra, los elementos geológicos que han conformado los paisajes de nuestra geografía.

Para el 2016 nuestro lema será “Nuestro Patrimonio Etnológico”, entendido como la riqueza cultural que aportan las diferentes formas de vida tradicional, especialmente presentes en nuestras montañas.

 

senderismo