Circular a Lavaderos de la Reina

Peñalara

La Muela

Garganta de Los Infiernos

Techos de Sierra Nevada

Verano en Revolcadores

Semana en Candelario

Ya están disponibles las Cuotas de ASM Región de Murcia para el próximo año 2019. Te mostramos un re...
Para 2019 el lema de nuestro programa de actividades es “SENDAS, CAÑADAS Y VEREDAS”.  "Tierras...
Para una mejor disponibilidad de horario para su retirada, aquellos de vosotros que no hayáis recogi...

Calendario de Actividades

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Otoño en la Sagra

AddThis Social Bookmark Button

Otoño-en-la-Sagra

¡¡Excursiones Senderistas y de Media Montaña!!

¡¡Fin de semana excepcional!!

¡¡Reservar antes del 8 de octubre!!

¡¡Uno de los mejores otoños del sur!!

Plazas limitadas¡¡¡¡ 

 

Fin de Semana del 24 al 26 de Octubre de 2014.

Volvemos a La Sagra y al Hotel-Restaurante de los Collados. La ocasión lo merece. Como sabemos, si hay algún lugar de referencias montañeras en todo el sureste es, sin lugar a dudas, La Sagra. Una montaña mágica que no puede faltar en ningún programa sobre nuestros bosques.

Por eso repetimos. Pese a que se trata de una montaña no muy elevada (2383 metros), goza de gran y merecida fama, no en vano es el segundo sistema montañoso en altitud, después de Sierra Nevada, de todo el sur. Su sendero somital que lleva al vértice es el sueño de todo montañero del sur, en especial cuando caen las primeras nieves.

Otoñoenlasagra1

 

La Sagra es también un magnífico muestrario de Bosque Mediterráneo, porque en sus faldas alberga una amplia representación de lo mejor de nuestros bosques. Ahora, en otoño, cuando chopos, arces y nogueras se visten de otoño es el momento para hacerle una visita.

Para admirar esta magnífica montaña no es necesario subir a su cima, hay recorridos no menos encantadores y, esto es lo importante, al alcance de todos, que transcurren por sus faldas o las montañas aledañas, desde donde mejor se admira su magnificencia. Todo esto es precisamente lo que vamos a hacer durante un fin de semana excepcional, ahora en otoño, y en un alojamiento encantador por partida doble (mejor dicho triple): por el alojamiento y por la gastronomía: El Hotel Restaurante Los Collados de La Sagra. Decíamos por partida triple porque eso lo tenemos a unos precios muy atrayentes para un lugar de su categoría y con todo a nuestro servicio. Además, los gestores del Hotel-Restaurante nos darán más de una sorpresa agradable.

En cuanto a las rutas, vamos a realizar dos excursiones plenamente otoñales, para admirar los mejores bosques de otoño del entorno y por encantadores senderos. Se trata de senderos que no es habitual hacer desde Murcia, a los que podemos acercarnos ahora por tener un excelente campo base. Una ocasión única y a unos precios atrayentes. Por eso volvemos.

Nota: Las fotos corresponden el entorno por el que nos de, en diferentes fechas y años. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Otoñoenlasagra2

 

I.-      ACCESO, ALOJAMIENTO y  COMIDA

 

Acceso y Salida:  Viernes, 24. Cada cual saldrá cuando quiera, no hay cena reservada, por lo cual quien quiera puede cenar en el bar, en el restaurante o bien llegar cenado. Como es habitual en este tipo de salidas, organizaremos los coches para que todo el mundo pueda desplazarse agrupado.

 

Para llegar a los Collados de La Sagra se toma la autovía del Noroeste a Caravaca, hasta su límite, continuando en dirección Huescar-La Puebla de Dº Fadrique. Tras Almaciles llegamos a la Puebla de Don Fadrique y, sin entrar en ella, en la circunvalación tomamos a derecha la Carretera que se dirige a Santiago de la Espada, pero antes, al salir ya del pueblo, veremos a la izquierda la carretera de montaña que lleva a Los Collados de La Sagra que, tras muchas curvas, alcanzamos. Se tarda una hora y media, a velocidad legal, en llegar allí.

Otoñoenlasagra3

II.-     PRECIOS

Alojamiento por persona: Disponemos de 15 habitaciones (dobles). El precio con alojamiento, dos desayunos y la cena del sábado, es de 95 euros por persona.

 

La cena del sábado será una cena especial con lo más selecto de la cocina del Restaurante.      Se trata de unos precios muy rebajados respecto de las tarifas oficiales y que han sido posibles gracias a las estupendas relaciones que tenemos con la gerencia del hotel. Inmejorable relación calidad/precio. Tardaremos tiempo en alojarnos en un lugar de esa categoría y degustar una gastronomía tan selecta a esos precios.

Comida: Se cena el sábado y se desayuna en el Restaurante del Hotel, donde elabora una gran cocina con raíces. La comida del sábado es de pic-nic (siendo necesario llevarla desde casa). También se hace de pic-nic en las Santas la comida del domingo. Llevar pues la comida y la bebida del sábado y el domingo.

 

III:-   EXCURSIONES PROGRAMADAS

 

Se han programado dos excepcionales excursiones por monumentales bosques para disfrutarlos en este incomparable entorno otoñal.

Sábado: Sendero a la Loma del Viento. Tras el desayuno, a las 9 horas, desde el Hotel tomamos los coches para ir a visitar las monumentales secuoyas (grandes árboles) de la Sagra. Seguimos en los coches hasta el inicio de la excursión. 400 metros de desnivel y cinco horas y media, más el tiempo para la comida.

Otoñoenlasagra4

Domingo: Excursión a Las Santas: Tras el desayuno, emprendemos el camino que, desde el Hotel (1450) el camino que nos lleva hasta el Collado Toscanillos (1750) Estupendo bosque de encinas, pinos laricios y ródenos, viejos cortijos; matorral mediterráneo en floración. Luego, se baja hasta el Refugio de La Sagra, en Fuente Maguillo (1525), y tranquila bajada a Las Santas (1260) por sendero para ver su ermita, área recreativa y arbolado, donde comeremos, en un entorno cargado de belleza otoñal. Toda la ruta transcurre por senda o pista. Fácil. 300 metros de desnivel. 3 horas y media a ritmo tranquilo, sin contar paradas. Se harán muchas paradas, para comentar la exuberante vegetación de las faldas de La Sagra. Para todo tipo de senderistas.

 

IV.-    RESERVAS

 

Cuota de inscripción:La reserva se entiende realizada cuando se haga el ingreso por el total del costo de la actividad, de 95 euros por socio en la Cuenta de la Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia abierta en Santander-Banesto:

0030 3014 87 0001291271

Para reservar es necesario mandar un email a Pepe Tárraga, instructor de Montañismo UIAA, responsable de la actividad. Si para alguna duda se le quiere mandar un mensaje hay dos medios:

Su email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Su muro de Facebook: https://www.facebook.com/josetarraga

Otoñoenlasagra5

La cuota de inscripción comprende: alojamiento en habitación doble, dos desayunos y la cena especial del sábado. Debemos llevar la comida del sábado y la del domingo (esta se dejará en los coches), para hacerla al aire libre al mediodía.

 

V.-     MÁS INFORMACIÓN:

 

Para ver la categoría del lugar, los múltiples servicios que ofrece (todos a nuestra disposición) y la inmejorable relación calidad/precio, nada mejor que mirar el siguiente enlace. Ahorra cualquier comentario adicional. Del propio Hotel-Restaurante:

http://www.colladosdelasagra.com

Sobre la Gastronomía del Restaurante:

http://canales.laverdad.es/gastronomia/restaurante021203.html

 

Otoñoenlasagra6

Un día de sendero,

una semana de salud.

Dos día en la Sagra...

 


 

 

INFORMACION DE INTERES y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

A S M Informa que  la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de ASM en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.

Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad. Si perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un e.mail al guía de la actividad que se indica más arriba

Para más información sobre la participación en las actividades de ASM picha aquí

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales o Lo Mejor de lo Mejor,  que hemos realizado durante 2011, coincidiendo con nuestro décimo aniversario.

Para 2012 nuestro lema fue: FORTALEZAS Y SANTUARIOS. Recorridos cargados de magia y leyenda por los santuarios naturales y religiosos que ofrece nuestro entorno excursionista, por las fortalezas humanas o naturales que se levantan en los caminos del valle o la montaña.

Para 2013 nuestro lema fue: EL AGUA EN LA NATURALEZA. Recorridos por la naturaleza que tienen como eje el vital elemento en todas sus formas (agua, nieve, vapor, hielo) y sus actuaciones en la naturaleza (ríos, mares, barrancos, bosques), como elemento delimitador y fijador del paisaje, así como los usos y aprovechamientos humanos (regadíos, fuentes, molinos, etc.).

Para 2014 nuestro lema es Nuestros Bosques. Nos centraremos en la riqueza de los bosques, en la variedad de ellos, los visitaremos en las diferentes épocas, comprobaremos como cambian de unas épocas a otras, como se adaptan a cada clima.

Y para el 2015 nuestro lema será: Nuestro Patrimonio Geológico.

 

senderismo