Circular a Lavaderos de la Reina

Peñalara

La Muela

Garganta de Los Infiernos

Techos de Sierra Nevada

Verano en Revolcadores

Semana en Candelario

Ya están disponibles las Cuotas de ASM Región de Murcia para el próximo año 2019. Te mostramos un re...
Para 2019 el lema de nuestro programa de actividades es “SENDAS, CAÑADAS Y VEREDAS”.  "Tierras...
Para una mejor disponibilidad de horario para su retirada, aquellos de vosotros que no hayáis recogi...

Calendario de Actividades

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Escalada sector Los Lages

AddThis Social Bookmark Button

Escalada-Los-Lages

¡¡SALIDA DE ESCALADA!! Solo socios Federados ASM

Sector “Los Lages” – Cresta del Gallo

 

Domingo, 21 de Septiembre de 2014. 9:00 horas en el aparcamiento del Eroski, frente a los juzgados.

Salidas de escalada

Las salidas de escalada están destinadas a los socios federados del club ASM. Siempre  realizamos esta actividad en zonas conocidas (generalmente dentro de la Región de Murcia), seguras (bien equipadas), en modalidad deportiva (escalando un máximo de 25 m de recorrido) y de segundo (la línea de vida ha sido preparada con anterioridad y siempre realiza su función de frenado por encima del escalador).

Tenemos un cupo reducido por lo que procedemos a la selección de los participantes por orden de inscripción. Por último, la escalada es un deporte que no tiene límite de edad (los/las menores de edad han de ir acompañados por sus responsables mayores de edad), ni exige condiciones físicas especiales: movilidad en las extremidades, motivación y plena confianza en las personas que dirigen la actividad.

“Los Lages”

Escalaremos en este sector, situado a 15 minutos andando desde la localidad que le da nombre, a la falda de la Cresta del Gallo. Es un sector recogido, que cuenta con 21 rutas de conglomerado y orientación Norte, esto significa que pasaremos la jornada de matinal con sombra suficiente como para poder soportar el calor que por estas fechas nos acompaña.

Fecha: Domingo 21 de septiembre de 2014.

Salida: a las 9:00 horas en el aparcamiento del Eroski, frente a los juzgados.

Acceso: Aparcamiento del Eroski dirección Patiño por ronda Sur y hasta Los Lages pasando por Algezares.

Unos 6 km y 20min.

Guías: Para despistes y extravíos tomar nota del teléfono de Néstor (616 96 96 71) y Perico (677 31 16 81) Correos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .     

Duración:Unas 4 horas.

Aproximación: 15 min desde el aparcamiento del sector.

Dificultad: En esta zona encontramos vías para la iniciación a la escalada (IV+ y V) y vías algo difíciles (6a y 6a+). El tipo de roca es conglomerado, recorridos de un máximo de 15m y equipación moderna de parabolts con una baja exposición.

Participantes:Podemos dirigir esta actividad a un máximo de 8 participantes, con el objetivo de que sea dinámica a la vez que segura.

Recomendaciones:Llevar ropa cómoda, casco, arnés y pies de gato.  Agua y algo para reponer fuerzas (fruta, barritas, etc…)

Fin de actividad: Acabaremos la actividad sobre las 13:00. Recogemos el material y hacemos la vuelta para estar sobre las 13:30 de nuevo al punto de partida.

Fin de la jornada: De nuestras salidas de escalada hemos hecho del aperitivo una costumbre, aprovechando para relajarnos, tomar un descanso y saborear el placer de pasar un día en la roca. 


 

 

INFORMACION DE INTERES y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

A S M Informa que  la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de ASM en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.

Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad. Si perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un e.mail al guía de la actividad que se indica más arriba

Para más información sobre la participación en las actividades de ASM picha aquí

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales o Lo Mejor de lo Mejor,  que hemos realizado durante 2011, coincidiendo con nuestro décimo aniversario.

Para 2012 nuestro lema fue: FORTALEZAS Y SANTUARIOS. Recorridos cargados de magia y leyenda por los santuarios naturales y religiosos que ofrece nuestro entorno excursionista, por las fortalezas humanas o naturales que se levantan en los caminos del valle o la montaña.

Para 2013 nuestro lema fue: EL AGUA EN LA NATURALEZA. Recorridos por la naturaleza que tienen como eje el vital elemento en todas sus formas (agua, nieve, vapor, hielo) y sus actuaciones en la naturaleza (ríos, mares, barrancos, bosques), como elemento delimitador y fijador del paisaje, así como los usos y aprovechamientos humanos (regadíos, fuentes, molinos, etc.).

Para 2014 nuestro lema es Nuestros Bosques. Nos centraremos en la riqueza de los bosques, en la variedad de ellos, los visitaremos en las diferentes épocas, comprobaremos como cambian de unas épocas a otras, como se adaptan a cada clima.

Y para el 2015 nuestro lema será: Nuestro Patrimonio Geológico.

 

senderismo