Circular a Lavaderos de la Reina

Peñalara

La Muela

Garganta de Los Infiernos

Techos de Sierra Nevada

Verano en Revolcadores

Semana en Candelario

Ya están disponibles las Cuotas de ASM Región de Murcia para el próximo año 2019. Te mostramos un re...
Para 2019 el lema de nuestro programa de actividades es “SENDAS, CAÑADAS Y VEREDAS”.  "Tierras...
Para una mejor disponibilidad de horario para su retirada, aquellos de vosotros que no hayáis recogi...

Calendario de Actividades

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Travesía Cavalls del Vent a lo ASM

AddThis Social Bookmark Button

CaballsdelVent

 ¡¡Julio en el Prepirineo!!  

¡¡Travesía de refugio en refugio!! ¡¡Barato!!  

¡¡Bosques atlánticos!!  

¡Actividad de media montaña!!  

 

Semana del 24 al 31 de Julio de 2014.

Hace 5 años, en 2.009, un grupo de montañeros de ASM intentamos hacer la Travesía Cavalls del Vent en Semana Santa. No la pudimos culminar. Fue tanta la cantidad de nieve caída que muchos refugios los tuvieron que abrir expresamente para nosotros y tuvimos que cambiar la ruta, sin ultimar la travesía propuesta.

No obstante, el resultado fue una gran semana alpina. Pero nos quedamos con ganas de volver a hacerla completa. Y esa es la propuesta montañera para el verano de 2.014. Además, la sierra de Cadí-Moixeró está cuajada de bosques que van muy bien con el lema de este año; bosque atlánticos que hacen las delicias de las gentes del sur. Con ello estaría plenamente justificado que hiciésemos una Travesía como la que proponemos.

CaballsdelVent1

 

Pero la travesía del Cavalls del Vent no necesita justificación alguna para realizarse, sólo el placer de andar por el monte, de Refugio en Refugio, coronando la cumbre más alta de la provincia de Barcelona y todos los picos de la Sierra de Cadí-Moixeró y, por si nos quedamos con ganas, también la emblemática cima del Pedraforca, tal vez uno de los picos más bellos de todo el país. Todo un lujo montañero, una Travesía a la ASM, a nuestra manera, con picos y refugios, inicio y final en hotel.

Esta es justamente la actividad de Alta Montaña que proponemos para el mes de julio, hacer la travesía Cavalls del Vent, pero subiendo a los picos de la Sierra de Cadí-Moixeró. La travesía se desarrolla en unas altitudes de entre 910 metros a 2.510 m. El desnivel total positivo es de aproximadamente unos 5.200 metros. Al ascender también el Pedraforca y otros picos, el desnivel acumulado supera los 7.000 metros positivos. Más información sobre esta travesía en:

http://www.cavallsdelvent.com/

Nota: Las fotos corresponden al intento de 2.009. No habrá nieve en estas fechas.

CaballsdelVent2

Dificultad: Media, para montañeros en forma. Travesía de media montaña con mochila grande a las espaldas. 

Requisitos:  Para participar en esta travesía es necesario cumplir los siguientes requisitos:

$1a)      Estar federado y ser socio de ASM.

$1b)     Ascender a ritmo de 400 metros horas con mochila grande.

$1c)      Tener acreditadas dos travesías de dos pernoctas en refugio o vivac.

$1d)     Ganas de pasarlo bien y espíritu de compañerismo.

Salida y Alojamiento: Se sale el viernes por la mañana para dormir en el Hotel. Es conveniente salir a las 9 de la mañana, o incluso antes. 

Inscripción: Para participar en esta semana de montaña es necesario RESERVAR e inscribirse en la lista que se abrirá al efecto, para organizar los coches y el viaje. Dado que sólo disponemos de solo 15 plazas, se asignarán por riguroso orden de inscripción. 

Guía responsable:Pepe Tárraga (650 95 50 31), Instructor de Montañismo UIAA, que es el guía de esta fantástica travesía a la que tantas ganas le tiene. 

 

RESERVAR 

Para participar en la travesía es necesario reservar mandando un mensaje a a Pepe Tárraga, bien a su correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a su perfil de facebook: https://www.facebook.com/josetarraga 

Tras la inscripción hay que un ingreso de 325 euros antes del 1 de julio de 2014 en la Cuenta de la Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia abierta en Santander-Banesto: 

ES 13 0030 3014 87 0001291271

 

Hemos reservado 15 plazas. Se cubrirán por riguroso orden de petición. 

Cuota de inscripción los 7 días por persona, en régimen de media pensión, alojamiento y desayuno en refugio (5 noches) y en hotel (dos noches): 325 euros. 

Nos alojamos en Refugios guardados durante la travesía y en hotel al inicio y final de la travesía. La media pensión comprende alojamiento, desayuno y cena. Se puede comprar pic-nic en los refugios. Se lleva mochila de travesía (saco sábana, ropa de repuesto, etc.). El almuerzo se puede comprar en los refugios al paso. A los inscritos se les mantendrá al corriente de todo lo que necesitan para el viaje, incluyendo material. Entre todos los inscritos se organizará el viaje. Se puede dejar un coche con ropa a mitad de la travesía. 

CaballsdelVent3

LO PROGRAMADO:

 

Jueves, 24: Salida en coche sobre las 9 de la mañana. Llegada al Hotel la Molina. Paseo y cena.

Viernes, 25: La Molina-Niu de l´Aliga (2520)-Puig de Comabella (2436)-Cap de Serrat Gran (2402)-carretera-Refugi Rebots (1.640)-Sant Jordi (1565).

Sábado, 26: Sant Jordi-Lluis Estasens (1668).

Domingo, 27:Lluis Estasens (1668)-Pedraforca (2498)-Lluis Estasens (1668).

Lunes, 28: Lluis Estasens (1668)-Pic de Costa Cabirolera (2603)-Refugio Prat d´Aguillo (2010).

Martes, 29: Refugio Prat d´Aguillo (2010)-Pic Comabona (2554)-Refugi Costals d´Ingla-Serrat de les Esposes (1511).

Miércoles, 30: Serrat de les Esposes (1511)-Moixeró (2091)-Penyes Altes (2279)- La Tosa (2537)-Niu de l´Aliga (2510)-Hotel la Molina.

Jueves, 31: Vuelta a casa.

Nota: Los inicios y final de etapa son en Refugio. En medio se ponen los picos más señalados y su altura. En cursiva se ponen también los refugios de paso. Sólo hay un día que pisemos carretera y pueblo. Los demás días nos avituallamos en Refugios.

CaballsdelVent4

 


  CaballsdelVent5

INFORMACION DE INTERES y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

A S M Informa que  la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de ASM en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.

Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad. Si perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un e.mail al guía de la actividad que se indica más arriba

Para más información sobre la participación en las actividades de ASM picha aquí

 CaballsdelVent6CaballsdelVent7


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales o Lo Mejor de lo Mejor,  que hemos realizado durante 2011, coincidiendo con nuestro décimo aniversario.

Para 2012 nuestro lema fue: FORTALEZAS Y SANTUARIOS. Recorridos cargados de magia y leyenda por los santuarios naturales y religiosos que ofrece nuestro entorno excursionista, por las fortalezas humanas o naturales que se levantan en los caminos del valle o la montaña.

Para 2013 nuestro lema fue: EL AGUA EN LA NATURALEZA. Recorridos por la naturaleza que tienen como eje el vital elemento en todas sus formas (agua, nieve, vapor, hielo) y sus actuaciones en la naturaleza (ríos, mares, barrancos, bosques), como elemento delimitador y fijador del paisaje, así como los usos y aprovechamientos humanos (regadíos, fuentes, molinos, etc.).

Para 2014 nuestro lema es Nuestros Bosques. Nos centraremos en la riqueza de los bosques, en la variedad de ellos, los visitaremos en las diferentes épocas, comprobaremos como cambian de unas épocas a otras, como se adaptan a cada clima.

Y para el 2015 nuestro lema será: Nuestro Patrimonio Geológico.

 

senderismo