Geysir - Islandia

Ferrata del Ciervo

Tour del Cervino

Ibón de Espelunciecha

La cascada dorada - Islandia

Semana en Candelario

Seltún - Islandia

La Loza - Tour Glaciares Vanoise

Ya están disponibles las Cuotas de ASM Región de Murcia para el próximo año 2019. Te mostramos un re...
Para 2019 el lema de nuestro programa de actividades es “SENDAS, CAÑADAS Y VEREDAS”.  "Tierras...
Para una mejor disponibilidad de horario para su retirada, aquellos de vosotros que no hayáis recogi...

Calendario de Actividades

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Los Cerezos en Flor

AddThis Social Bookmark Button

ValldelaGallinera

¡Excursión senderista y para niños acompañados!

¡Actividad Abierta a amigos no socios!

¡Ideal para iniciarse en el Senderismo!

 

Domingo, 13 de Abril de 2014. 8:30 horas

La excursión que vamos a hacer con niños el domingo es excepcional. Nos vamos a un lugar encantador hasta por el nombre, el Barranco de la Encantada, en la provincia de Alicante. Pero aparte del indudable encanto del barranco, la excursión nos ofrece otros encantos no menores: los últimos cerezos en flor, el pueblo de Planes, el Calvario que lleva a su Ermita, las cascadas, el sendero, el molino abandonado,… Todo un lujo para nuestros pies, y nuestra vista, para disfrutarlo como niños, a ritmo sosegado el Valle de los Cerezos, la Vall de Gallinera. También hará las delicias de los mayores.

ValldelaGallinera2

Nota: Las fotos son de la excursión que hicimos en abril de 2.007. La participación en la excursión implica que a los asistentes se les puede fotografiar para publicar un reportaje en la red. En todo caso, se respeta el derecho de la persona para cancelar cualquier foto, previa petición a ASM, en caso de ser publicada.

ValldelaGallinera3Salida: A las 8:30 de la mañana en la Avenida de los Pinos, junto al Archivo Regional de Murcia (entre la gasolinera y el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias).

Acceso: Murcia-Autovía Alicante, y a la altura de Alicante tomamos la autovía a Alcoi. Pasado Alcoi tomamos el desvío a Alquería de Asnar, carretera que nos lleva a Planes, pasando antes por Benimarfull. En la Plaza de Planes dejamos los coches. En una hora y media se llega al lugar de inicio de la excursión, son 155 kms. Para pérdidas y extravíos apuntarse el teléfono de Pepe Tárraga, instructor de montañismo UIAA, que oficia de guía de esta excursión (650 95 50 31). Para quedar con él en otro lugar o escribirle sobre la ruta, tenéis dos medios:

a) Un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

b) Escribirle a su perfil de facebook:

https://www.facebook.com/josetarraga

Duración:Tres horas y media para cubrir los 12  kms. de longitud total del recorrido a paso tranquilo, más los tiempos de descanso.

ValldelaGallinera4

Desnivel:250 metros acumulados

Dificultad:Media. Apta para niños y cualquier senderista. Caminamos por pista forestal, un camino del Calvario que es una delicia, con sus estaciones y todo, y senda.

Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con agua, chubasquero, cosas para picar; calzado cómodo (botas o zapatillas de montaña), máquina de fotos, prismáticos.

De interés: Se trata de una excursión singular y excepcional. Muchas cosas de interés: Planes, cabeza de la Baronía de Planes, el Calvario que conduce a la Ermita, la Ermita, los campos de cerezos, sus flores, el barranco de la Encantada y sus cascadas, el sendero, el molino, las vistas,….

Comida:No hay comida organizada de grupo. Se recomienda llevar la comida del mediodía para hacerla en plan pic-nic al terminar la excursión. También se puede comer en cualquiera de los restaurantes que hay por la zona.

ValldelaGallinera1

Breve descripción del recorrido:Excursión circular. Empezamos en el mismo pueblo de Planes, y nos dirigimos hacia su Ermita por un camino arreglado que nos conduce a cada una de las Ermitas de su Calvario. Vistas excepcionales desde el alto donde está la Ermita. Luego una bajada por camino para internarnos por los campos de cerezos. Llegamos a la pista que nos conduce al Barranco de la Encantada. Nos sorprenderán la coqueta cascada. Seguimos por sendero junto al Barranco, y sus abandonados molinos, para salir a unos campos de olivos, por los que volvemos al pueblo de Planes. Luego hacemos la comida. Allí, en los bares, se puede comprar el bocata o la cerveza fresca, para quien se le haya olvidado. El pic-nic lo haremos en las cascadas (se iría en coche) o en el mismo pueblo.

ValldelaGallinera6

 

ValldelaGallinera


 

 

INFORMACION DE INTERES y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

A S M Informa que  la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de ASM en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.

Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad. Si perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un e.mail al guía de la actividad que se indica más arriba

Para más información sobre la participación en las actividades de ASM picha aquí

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales o Lo Mejor de lo Mejor,  que hemos realizado durante 2011, coincidiendo con nuestro décimo aniversario.

Para 2012 nuestro lema fue: FORTALEZAS Y SANTUARIOS. Recorridos cargados de magia y leyenda por los santuarios naturales y religiosos que ofrece nuestro entorno excursionista, por las fortalezas humanas o naturales que se levantan en los caminos del valle o la montaña.

Para 2013 nuestro lema fue: EL AGUA EN LA NATURALEZA. Recorridos por la naturaleza que tienen como eje el vital elemento en todas sus formas (agua, nieve, vapor, hielo) y sus actuaciones en la naturaleza (ríos, mares, barrancos, bosques), como elemento delimitador y fijador del paisaje, así como los usos y aprovechamientos humanos (regadíos, fuentes, molinos, etc.).

Para 2014 nuestro lema es Nuestros Bosques. Nos centraremos en la riqueza de los bosques, en la variedad de ellos, los visitaremos en las diferentes épocas, comprobaremos como cambian de unas épocas a otras, como se adaptan a cada clima.

Y para el 2015 nuestro lema será: Nuestro Patrimonio Geológico.

 

senderismo