Geysir - Islandia

Ferrata del Ciervo

Tour del Cervino

Ibón de Espelunciecha

La cascada dorada - Islandia

Semana en Candelario

Seltún - Islandia

La Loza - Tour Glaciares Vanoise

Ya están disponibles las Cuotas de ASM Región de Murcia para el próximo año 2019. Te mostramos un re...
Para 2019 el lema de nuestro programa de actividades es “SENDAS, CAÑADAS Y VEREDAS”.  "Tierras...
Para una mejor disponibilidad de horario para su retirada, aquellos de vosotros que no hayáis recogi...

Calendario de Actividades

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Sevilla cultural

AddThis Social Bookmark Button

Sevilla

¡Excursión Cultural!
¡Actividad Abierta a amigos no socios!

Fin de Semana del 7 al 9 de Marzo de 2014.

Viajamos a la ciudad de Sevilla, para andar por sus calles y plazas contemplando sus monumentos, y recuperando las fuerzas tapeando en sus mesones y tabernas. Disfrutaremos de su casco antiguo, que por cierto, es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova, con 3,94 kilómetros cuadrados, siendo su casco histórico uno de los más grandes de España.

Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional, convirtiéndola en la tercera capital más visitada de España, tras Barcelona y Madrid.Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Catedral (que incluye la Giralda), el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, siendo los tres primeros declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de forma conjunta en 1987.

Sevilla1

Con la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929, la ciudad experimentó un gran desarrollo urbanístico marcado por la edificación de parques y edificios proyectados para dicho evento, como el Parque de María Luisa o la plaza de España. La Exposición Universal de 1992 dejó como legado en la ciudad una importante mejora de la infraestructura, principalmente en las comunicaciones terrestres y aeronáuticas, especialmente con el acceso ferroviario del AVE a la estación de Santa Justa. Asimismo, el área de la Expo de 1992 se adaptó como sede del Parque Tecnológico Cartuja 93, sedes de la Universidad de Sevilla y el parque temático y de ocio Isla Mágica.

De su casco antiguo, podemos destacar el Barrio de Santa Cruz, laberinto formado por estrechas calles y callejones como las viejas juderías para librarse del abrasador sol del verano sevillano, creando corrientes de aire fresco, que terminan en plazas que parecen alejadas del centro de la urbe, famosas son la Plaza de los Venerables llena de tascas y terrazas, toma su nombre del antiguo Hospital para Venerables Sacerdotes, según las habladurías, en esta plaza pudo haber nacido Don Juan Tenorio; o la que da nombre al barrio la Plaza de Santa Cruz que tiene en el centro una cruz de cerrajería del siglo XVII construida sobre la antigua parroquia mudéjar de Santa Cruz; la Plaza de las Cruces, pequeña y con tres columnas terminadas en cruces; la Plaza de Doña Elvira, elegante con sus azulejos y naranjos y una fuente y arriates con asientos de ladrillos y azulejos, antiguamente se utilizaba como Corral de Comedias, en esta plaza se rumorea que nació el amor imposible de Don Juan Tenorio, la mítica Doña Inés de Ulloa, al menos eso es lo que dice uno de los azulejos que existen en la plaza.

Sevilla2Al igual que en toda Andalucía, destacan las tapas. La cultura del tapeo va desde la muestra de guisos y platos calientes pasando por fritos, arroces y guisos, hasta la más ligera de las tapas frías, aliños y chacinas, así como las aceitunas sevillanas en sus variedades encurtidas o aliñadas: gordales, manzanillas, machacadas, entre otras.

Entre los dulces típicos tradicionales sevillanos que forman parte de la repostería andaluza, destacan la torta de aceite, las tortas de polvorón, los pestiños, el alfajor, las yemas de San Leandro y el tocino de cielo. Durante la Cuaresma y Semana Santa son muy comunes las torrijas,

En fin las razones para visitar Sevilla, son inagotables y todo visitante queda sorprendido y con de ganas para volver.En el siguiente enlace podéis ver 25 de estas razones:

http://www.myguiadeviajes.com/2013/05/25-razones-para-visitar-sevilla/

Salida: Desde Murcia a la 17:00 horas, quedamos en la Avd. de los Pinos, junta al Archivo Regional., donde nos recogerá el autobús, que vendrá desde Orihuela.

Guía: Hace de guía José Antonio Gutiérrez Pamies (GUTI). Móvil: 629689704, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

La Rivera del Guadalquivir, la calle Betis

 

Recomendaciones:Bolso de viaje o maleta para un fin de semana, con ropa cómoda adecuada para el tiempo  y calzado para caminar por ciudad. Y no olvidar la maquina de fotografiar

 

Programa de actividades:

 

Viernes: Salida a la 17:00 de la tarde desde Murcia hacia Sevilla, hora prevista de llegada a las 23:30, tomamos las habitaciones y nos vamos de visita a la Calle Betis, en el Barrio de Triana, muy próximo al hotel.

Sábado: Visita guiada por la ciudad, medio día. Tarde  libre, para  cervezas e ir de compras. Hay programada, tanto la comida como la cena en restaurantes típicos  sevillanos.

Domingo: Paseo libre por Sevilla , visita optativa a los Reales Alcázares, Plaza de España y Parque de Maria Luisa y después de comer  volvemos a Murcia.

Este programa puede variar en función de las propuestas que se puedan aportar.

 

Alojamiento: Tenemos reservado el HOTEL PLAZA DE ARMAS, ****, en régimen de alojamiento y desayuno. El hotel esta en el centro de Sevilla, cerca de la calle Sierpes y del Puente de Triana.

http://www.nh-hoteles.es/nh/es/hoteles/espana/sevilla/nh-plaza-de-armas.html

 

Comidas:

Viernes: Cenamos en ruta, se pueden llevar bocadillos y cosas para picar  o cenar en unas de las áreas de servicio en las que ha de hacer la parada obligatoria el autobús.

Sábado: Hay organizada la comida y la cena en dos restaurante típicos de Sevilla

Para la comida: Restaurante Horacio, precio del menú: 24,00.- euros.

 http://www.restaurantehoracio.com

Y Para la cena: Restaurante el Cabildo, precio del  menú 26,00.- euros.

http://www.abades.com/restaurantes/el-cabildo/

participar en estas comidas es optativo y se debe de reservas para participar en ellas al realizar la reserva o posteriormente antes de la última semana.

Domingo:, no hay organizada comida, se puede comer en los múltiples, restaurantes, mesones, cafeterías y bares de tapas que hay en esta ciudad.

Tras la comida, volvemos a Murcia, hora de llegada sobre las 24 horas, dependiendo de las paradas que se realicen.

 Sevilla3

Precio y Reserva.

Plazas hay 45 plazas, que se irán cubriendo por riguroso orden, la reserva se considerará realizada una vez se haga el ingreso del importe  del viaje.

El precio del fin de semana es de 160,00.- euros, que incluye el  traslado  en autobús a Sevilla y vuelta a Murcia, Hotel en régimen de  alojamiento y desayuno y visita guiada por Sevilla la mañana del sábado.

Al hacer la reserva se debe indicar las comidas a las que te apuntas e ingresar conjuntamente su importe con el del Viaje.

La reserva, se realiza mandando un correo al guía de la excursión    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y posteriormente se realiza la transferencia del importe del viaje.

Se entiende realizada cuando se haga el ingreso a en la Cuenta de la Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia abierta en Banesto-Santander:

ES 13 0030 3014 87 0001291271

Viaje gestionado por Viajes el Corte ingles

Sevilla4 

 

 Sevilla

 


 

 

INFORMACION DE INTERES y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

A S M Informa que  la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de ASM en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.

Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad. Si perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un e.mail al guía de la actividad que se indica más arriba

Para más información sobre la participación en las actividades de ASM picha aquí

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales o Lo Mejor de lo Mejor,  que hemos realizado durante 2011, coincidiendo con nuestro décimo aniversario.

Para 2012 nuestro lema fue: FORTALEZAS Y SANTUARIOS. Recorridos cargados de magia y leyenda por los santuarios naturales y religiosos que ofrece nuestro entorno excursionista, por las fortalezas humanas o naturales que se levantan en los caminos del valle o la montaña.

Para 2013 nuestro lema fue: EL AGUA EN LA NATURALEZA. Recorridos por la naturaleza que tienen como eje el vital elemento en todas sus formas (agua, nieve, vapor, hielo) y sus actuaciones en la naturaleza (ríos, mares, barrancos, bosques), como elemento delimitador y fijador del paisaje, así como los usos y aprovechamientos humanos (regadíos, fuentes, molinos, etc.).

Para 2014 nuestro lema es Nuestros Bosques. Nos centraremos en la riqueza de los bosques, en la variedad de ellos, los visitaremos en las diferentes épocas, comprobaremos como cambian de unas épocas a otras, como se adaptan a cada clima.

Y para el 2015 nuestro lema será: Nuestro Patrimonio Geológico.

 

senderismo