Geysir - Islandia

Ferrata del Ciervo

Tour del Cervino

Ibón de Espelunciecha

La cascada dorada - Islandia

Semana en Candelario

Seltún - Islandia

La Loza - Tour Glaciares Vanoise

Ya están disponibles las Cuotas de ASM Región de Murcia para el próximo año 2019. Te mostramos un re...
Para 2019 el lema de nuestro programa de actividades es “SENDAS, CAÑADAS Y VEREDAS”.  "Tierras...
Para una mejor disponibilidad de horario para su retirada, aquellos de vosotros que no hayáis recogi...

Calendario de Actividades

Diciembre 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Senderos de la Encañizada. Nordic Walking

AddThis Social Bookmark Button

LaEncanizadaNWActividad Senderista para la práctica de Nordic Walking. Solo Federados.

Domingo, 19 de Enero de 2013. 9:00 horas.

Desde el molino de Quintín en Lo Pagán, iniciaremos nuestro recorrido por el sendero PR-MU 65 en dirección al centro de visitantes “Las Salinas”,  conti-nuando hacia las salinas de San Pedro, playa de la Llana, Punta de Algas, sendero de las encañizadas, molino de la Calcetera, finalizando en el molino de Quintín. En Punta de Algas haremos una parada para reponer fuerzas y, contemplar las vistas que nos ofrece la proximidad de La Manga del Mar Menor.

 

Se trata de un recorrido que nos permite conocer diferentes ambientes del Parque Regional de las Salinas, interesantes por su biodiversidad, por su paisaje y por su adaptación a las labores humanas en el mar.

Nota: Las fotografías se corresponden con otras excursiones por la zona.

LAENCANIZADA1

SalidaA las 9,00 de la mañana. Aparcamientos del Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias (junto al Zig-Zag) de Murcia, en el lado de la Avenida de los Pinos junto a la gasolinera, desde allí vamos con los coches al inicio de la excursión en treinta minutos, aproximadamente.

Acceso:Murcia-Autovía de Cartagena, circulando sentido Murcia-Cartagena y cuando comenzamos a bajar el puerto de la Cadena nos desviamos por la salida a San Javier (Autovía del Mar Menor), en las proximidades a San Javier nos desviamos hacia la autovía AP-7 calzada sentido Cartagena-Alicante; una vez situados en esta última y circulando sentido Cartagena-Alicante, iremos pendientes a desviarnos por la salida 774 hacia el Puerto de San Pedro y continuaremos hasta Lo Pagán estacionando los vehículos en La Puntica, próximos al molino de Quintín.

Guía: Para despistes y extravíos tomar nota del teléfono de Antonio Jiménez Paños (630 428 502), dirección de correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , instructor de Nordic Walking FENWA, que es el guía de esta excursión.

DuraciónUnas 3 horas y media, a paso normal, excluido tiempo de paradas.

DesnivelInexistente.

Dificultad:  Baja. Ruta llana y sin complicaciones.

En La Puntica existe espacio donde estacionar los vehículos e iniciaremos la marcha a las 9,30 horas, aproximadamente, ya que el trayecto desde Murcia hasta dicho punto se realiza en media hora, la excursión seguirá el sendero PR-MU 65 desde el molino de Quintín, pasando por las proximidades del Centro de Visitantes “Las Salinas”, salinas de San Pe-dro, playa de la Llana, Punta de Algas, donde mientras reponemos fuerzas, nos aproximaremos a las encañizadas, continuaremos seguidamente por el sendero del mismo nombre, molino de la Calcetera y finalizaremos en el molino de Quintín.

En la parte final de nuestro recorrido, veremos la zona de lodos.

LAENCANIZADA2

RecomendacionesDeportivos o zapatillas, mochila, chubasquero. Ropa adecuada a la estación: invierno. Bastones, recomendamos los específicos para la práctica del Nordic Walking. Algo para picar a media mañana (fruta, frutos secos, etc.). Agua, protector solar y labial. Y máquina de fotos.  

Comida:No se come en el lugar de la excursión, volveremos a tiempo para comer en nuestros respectivos domicilios.

De interés:El cuidado y bien señalizado sendero, el Parque Regional de las Salinas, los arenales y dunas de la playa de la Llana, la casa del Ventorrillo rodeada de agua por todas partes, las charcas salineras y las vistas de la Manga, del Cabezo Gordo o de la sierra de Columbares.

Las numerosas aves entre las que quizá podamos ver los flamencos con su majestuoso vuelo.

Breve descripción del recorrido:Excursión circular. Desde el molino de Quintín en Lo Pagán, hacia el Puerto de San Pedro, playa de la Llana, Punta de Algas, molino de la Calcetera y finalizando en el molino de Quintín.

 LaEncanizadaNW

 

Mas-info

 


Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montañavías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales o Lo Mejor de lo Mejor,  que hemos realizado durante 2011, coincidiendo con nuestro décimo aniversario.

Para 2012 nuestro lema fueFORTALEZAS Y SANTUARIOSRecorridos cargados de magia y leyenda por los santuarios naturales y religiosos que ofrece nuestro entorno excursionista, por las fortalezas humanas o naturales que se levantan en los caminos del valle o la montaña.

Para 2013 nuestro lema fueEL AGUA EN LA NATURALEZARecorridos por la naturaleza que tienen como eje el vital elemento en todas sus formas (agua, nieve, vapor, hielo) y sus actuaciones en la naturaleza (ríos, mares, barrancos, bosques), como elemento delimitador y fijador del paisaje, así como los usos y aprovechamientos humanos (regadíos, fuentes, molinos, etc.).

Para 2014 nuestro lema es Nuestros Bosques. Nos centraremos en la riqueza de los bosques, en la variedad de ellos, los visitaremos en las diferentes épocas, comprobaremos como cambian de unas épocas a otras, como se adaptan a cada clima.

Y para el 2015 nuestro lema será: Nuestro Patrimonio Geológico.

senderismo