Geysir - Islandia

Ferrata del Ciervo

Tour del Cervino

Ibón de Espelunciecha

La cascada dorada - Islandia

Semana en Candelario

Seltún - Islandia

La Loza - Tour Glaciares Vanoise

Ya están disponibles las Cuotas de ASM Región de Murcia para el próximo año 2019. Te mostramos un re...
Para 2019 el lema de nuestro programa de actividades es “SENDAS, CAÑADAS Y VEREDAS”.  "Tierras...
Para una mejor disponibilidad de horario para su retirada, aquellos de vosotros que no hayáis recogi...

Calendario de Actividades

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE 2013

La Serrella (1.371m) por el Rincón del Olvido

AddThis Social Bookmark Button

La Serrella

Excursión de Media Montaña. Solo Federados.

Sábado, 5 de Enero de 2013. 8:00 h. de la mañana.

 La Serrella es la más serrana de todas las montañas alicantinas. Por eso no es raro que vayamos de vez en cuando a ella y nunca repitamos recorrido. Para empezar el año vamos a hacer una excursión de media montaña por su cara sur, subiendo por un espectacular camino y haciendo sus cimas occidentales. Se trata de una ruta inédita para el club, pese a las muchas veces que hemos ido a esta montaña.

Quedaremos satisfechos de esta excepcional y variada excursión, con alguna trepada fácil y amplias vistas, que nos va a permitir conocer los fenómenos cársticos en la roca caliza, con interesantes formaciones rocosas. Sólo para federados.

Salida: A las 8,00 de la mañana. Aparcamientos del Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias (junto al Zig-Zag) de Murcia, en el lado de la Avenida de los Pinos junto a la gasolinera, desde allí vamos con los coches al inicio de la excursión en apenas una hora.

La serrella1Acceso: Murcia, Autovía Alicante, a la altura de la Universidad de Alicante desvío hacia Alcoy por la nueva autovía. Salida por Cocentaina hacia Callosa D´Ensarría debiendo pasar el Puerto de Confrides, tras el que encontraremos el rincón del olvido, desde el que se empieza a andar. Se tarda un poco más hora en llegar al destino. Para despistes y extravíos tomar nota del teléfono de Pepe Tárraga, instructor de Montañismo UIAA: 650 95 50 31. Quienes quieran ir a la excursión y quedar en otro punto harán bien en escribirle un email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Duración: Unas 4,30 horas, sin incluir descansos. Llegaremos a nuestras casas antes que los Reyes Magos.

Desnivel: Son 650 metros acumulados, tanto de subida como de bajada. 

Dificultad: Excursión de media montaña, toda por pista forestal y sendero. Ruta de sube y baja, pero que se hace muy agradable por la gran variedad de ambientes que disfrutaremos. Alguna trepada fácil.

Recomendaciones: Botas de montaña, mochila, chubasquero. Ropa adecuada a la estación: invierno. Bastones. Algo para picar a media mañana (fruta, frutos secos, etc.) y para comer a mediodía (bocata, bebida). Agua, protector solar y labial. Y máquina de fotos. 

La serrella2

Comida:  Se come en el monte, por lo que se debe portar comida y bebida.

De interés: El rincón del olvido. El paso a la montaña. Las formaciones calizas, las diversas cumbres que haremos. Las excepcionales vistas que en días claros llegan hasta Ibiza y por supuesto el Mediterráneo. El conjunto de este excepcional recorrido de media montaña por una brava sierra.

Breve descripción del recorrido: Ruta circular. Subimos en fuerte pendiente hacia una canal que nos da paso a un valle colgado desde el que hacemos un circuito encumbrando sucesivamente las diversas cimas de la Serrella occidental, entre curiosas formaciones de piedra y bosques, siguiendo un circuido en sentido contrario a las agujas del reloj. Primero la acrobática Bandals (1283), viendo un gran arco de roca, luego Penya Creus (1351), Penya Yedra (1371) y la Serrella (1359). Vuelta al inicio de la excursión.

  

Más información en PDF

 


 

 

Un día de sendero,

una semana de salud

  

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada y carreras por montaña, entre otras actividades por la naturaleza. Salvo las excursiones de escalada y montaña (reservadas a federados), las demás están abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo, previa invitación si no es socio.  

 Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales o Lo Mejor de lo Mejor,  que hemos realizado durante 2011, coincidiendo con nuestro décimo aniversario.

Para 2012 nuestro lema es: FORTALEZAS Y SANTUARIOS. Recorridos cargados de magia y leyenda por los santuarios naturales y religiosos que ofrece nuestro entorno excursionista, por las fortalezas humanas o naturales que se levantan en los caminos del valle o la montaña.

Para 2013 nuestro lema es: EL AGUA EN LA NATURALEZA. Recorridos por la naturaleza que tienen como eje el vital elemento en todas sus formas (agua, nieve, vapor, hielo) y sus actuaciones en la naturaleza (ríos, mares, barrancos, bosques), como elemento delimitador y fijador del paisaje, así como los usos y aprovechamientos humanos (regadíos, fuentes, molinos, etc.).

 Y para 2014 nuestro lema será: Nuestros Bosques

senderismo