Geysir - Islandia

Ferrata del Ciervo

Tour del Cervino

Ibón de Espelunciecha

La cascada dorada - Islandia

Semana en Candelario

Seltún - Islandia

La Loza - Tour Glaciares Vanoise

Ya están disponibles las Cuotas de ASM Región de Murcia para el próximo año 2019. Te mostramos un re...
Para 2019 el lema de nuestro programa de actividades es “SENDAS, CAÑADAS Y VEREDAS”.  "Tierras...
Para una mejor disponibilidad de horario para su retirada, aquellos de vosotros que no hayáis recogi...

Calendario de Actividades

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE 2013

Cala Estrella y Cueva del Gigante

AddThis Social Bookmark Button

CalaEstrellaActividad de Media Montaña, apta para Senderistas en Forma. Solo Federados

Domingo, 7 de Diciembre de 2013. 8:00 horas

En el año del Agua en la Naturaleza visitaremos la Cueva del Gigante, situada en Cala Estrella, cerca de El Portus (Cartagena). Esta cueva está comunicada con el mar y tiene un desarrollo de 610 m. para ser recorrida mediante espeleo-buceo, aunque todo el mundo puede acceder a la cavidad de entrada y contemplar sus pozas de agua cristalinas, con una temperatura ideal para darte un baño en cualquier época del año.

Salida: a las 8:00 horas en el Aparcamiento del Pabellón de Deportes Principe de Asturias (junto al Zing-Zag) de Murcia, en el lado de la Avenida de los Pinos junto a la Gasolinera y frente al edificio de la Seguridad Social. Desde allí vamos con los coches al inicio de la excursión.

Acceso: Murcia, Autovía A-30 de Murcia-Cartagena; tomar salida 180 para incorporarte a la AP-7 dirección Almería; tomar salida 815 Cartagena Oeste e incorporarte a la CT-31 hasta llegar a rotonda donde hay que tomar la segunda salida por la RM-332 hasta llegar a una redonda donde veras la opción de la carretera de Tentegorra. Seguir hasta le final hasta que veais la zona de aparcamiento. Son unos 53 kms desde Murcia y unos 37 minutos.

CalaEstrella1

Guías: José Víctor Avilés Rosique (646 416844, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )       

Duración:Unas 4 horas y media incluyendo descanso.

Desnivel: Unos 600 metros y unos 15 kms aprox.

Dificultad: Baja para un montañero, media para un senderista. A pesar de realizar casi toda la ruta por el GR-92, hay una parte considerable que transcurre por senda irregular y estrecha que requiere cierta destreza e incluso alguna destrepada pegados a la orilla del mar

Recomendaciones:Como siempre hay que llevar ropa apropiado para la estación. Mochila, linterna frontal, bañador, toalla, chubasquero, botas (no zapatillas de trekking)y un buen almuerzo. Imprescindible llevar agua para todo el día. Protector solar y labial. Sin olvidar la máquina de fotos.

Comida: Se come en casa (Llegada a Murcia a las 14:30h)

Breve descripción de recorrido:La ruta comenzará desde el parking de Tentegorra, donde tomaremos el GR-92 hasta llegar al mirador del monte Roldán, donde continuaremos por la conocida senda del oso en dirección al mar, para desviarnos más abajo por una senda estrecha, inclinada y en algunos tramos irregular, que nos llevará directamente hasta Cala Estrella, donde se encuentra nuestro objetivo.

A continuación visitaremos la Cueva del Gigante (opción baño) donde almorzaremos. Desde esta cueva, nos dirigiremos a El Portus para continuar por el GR-92 que nos llevará de vuelta a Tentegorra, pasando por Las Escaribuelas.

CalaEstrella2

 

Mas-info

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada y carreras por montaña, entre otras actividades por la naturaleza. Salvo las excursiones de escalada y montaña (reservadas a federados), las demás están abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo, previa invitación si no es socio.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales o Lo Mejor de lo Mejor,  que hemos realizado durante 2011, coincidiendo con nuestro décimo aniversario.

Para 2012 nuestro lema fue: FORTALEZAS Y SANTUARIOS. Recorridos cargados de magia y leyenda por los santuarios naturales y religiosos que ofrece nuestro entorno excursionista, por las fortalezas humanas o naturales que se levantan en los caminos del valle o la montaña.

Para 2013 nuestro lema es: EL AGUA EN LA NATURALEZA. Recorridos por la naturaleza que tienen como eje el vital elemento en todas sus formas (agua, nieve, vapor, hielo) y sus actuaciones en la naturaleza (ríos, mares, barrancos, bosques), como elemento delimitador y fijador del paisaje, así como los usos y aprovechamientos humanos (regadíos, fuentes, molinos, etc.).

Y para 2014 nuestro lema será: Nuestros Bosques.

senderismo