Circular a Lavaderos de la Reina

Peñalara

La Muela

Garganta de Los Infiernos

Techos de Sierra Nevada

Verano en Revolcadores

Semana en Candelario

Ya están disponibles las Cuotas de ASM Región de Murcia para el próximo año 2019. Te mostramos un re...
Para 2019 el lema de nuestro programa de actividades es “SENDAS, CAÑADAS Y VEREDAS”.  "Tierras...
Para una mejor disponibilidad de horario para su retirada, aquellos de vosotros que no hayáis recogi...

Calendario de Actividades

Agosto 2019
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE 2013

Pinar de la Vidriera

AddThis Social Bookmark Button

Pinar-de-la-VidrieraActividad de Media Montaña para senderistas en forma

Sábado, 12 de Octubre de 2013. 7:30 horas

Los colores del otoño que tanto nos gustan tienen un lugar destacado en los alrededores del Pinar de la Vidriera, donde subsisten a duras penas algunos pequeños bosquetes de arces en un mar de pinos y encinas. Haremos una ruta lineal para ver estos arces en la Rambla de las Vaquerizas y en los  Barrancos de Acudieros, del Ciervo y de la Tobilla. Para Senderistas federados.

Nota: Las fotos se corresponden con las exploraciones por la zona.Vidriera1

Salida:

A las 7,30 de la mañana. Aparcamientos del Archivo Regional (junto al Zig-Zag) de Murcia, en el lado de la Avenida de los Pinos junto a la gasolinera. Si alguien nos espera en la Venta Alegria ó en la Venta Cábila, comunicárselo a los guías por teléfono ó por correo.

Acceso:

Murcia-Autovía Caravaca,siguiendo hasta La Puebla de Don Fadrique para girar hacia Santiago de la Espada (Carretera A -317). Una vez alcanzado el Alto del Puerto del Pinar, recorrer 3 Kms, hasta cruce con la carretera que lleva a Nerpio.

Guías:

Para despistes,  extravíos ó aclarar alguna duda, tomar nota del teléfono y correo de los Guías: Ignacio Iniesta (610 957720), Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Pepe Iniesta (626 09 66 81), Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Ambos son Monitores de Senderismo de la FMRM

Duración:

Alrededor de 6 horas.

Desnivel:

Son unos 800 metros acumulados

Dificultad:

Excursión senderista de dificultad media por senderos balizados ó pistas forestales.

Recomendaciones:

Botas de montaña, mochila, chubasquero, sombrero o gorra.Crema protectora, Ropa adecuada a la estación: otoño. Algo para picar a media mañana (fruta, frutos secos, etc.). Agua bastante (hay una sola fuente en todo el recorrido) y la máquina de fotos

Vidriera2Comida:

Llevar algo para picar a media mañana y bocata ó similar para comida ligera. Al término de la excursión podremos merendar en Almaciles, saboreando las delicias del Bar El Puente (junto a la gasolinera)

De interés:

Los Arces y sus colores otoñales, algunos pinos de notable tamaño y las llamativas formas de los roquedales y paredes de los barrancos por donde discurre el recorrido.

Breve descripción del recorrido:

Ruta en forma de herradura. Partimos del Arroyo de la Vaquerizas, continuamos por el Barranco de los Acudieros por un bonito sendero hasta su cabecera donde enlazaremos con la senda del barranco del Ciervo que nos llevará junto a la carretera de la Losa y el propio barranco. Desde aquí enlazaremos con la senda de la Arboleda Singular, siguiéndola hasta su mirador por el Barranco de la Tobilla y volviendo sobre nuestros pasos hasta el punto de la carretera A-317 donde estarán los coches.

Mas-info

 


 

 

Un dia de sendero,

 una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada y carreras por montaña, entre otras actividades por la naturaleza. Salvo las excursiones de escalada y montaña (reservadas a federados), las demás están abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo, previa invitación si no es socio.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales o Lo Mejor de lo Mejor,  que hemos realizado durante 2011, coincidiendo con nuestro décimo aniversario.

Para 2012 nuestro lema fue: FORTALEZAS Y SANTUARIOS. Recorridos cargados de magia y leyenda por los santuarios naturales y religiosos que ofrece nuestro entorno excursionista, por las fortalezas humanas o naturales que se levantan en los caminos del valle o la montaña.

Para 2013 nuestro lema es: EL AGUA EN LA NATURALEZA. Recorridos por la naturaleza que tienen como eje el vital elemento en todas sus formas (agua, nieve, vapor, hielo) y sus actuaciones en la naturaleza (ríos, mares, barrancos, bosques), como elemento delimitador y fijador del paisaje, así como los usos y aprovechamientos humanos (regadíos, fuentes, molinos, etc.).

Y para 2014 nuestro lema será: Nuestros Bosques.

senderismo