Geysir - Islandia

Ferrata del Ciervo

Tour del Cervino

Ibón de Espelunciecha

La cascada dorada - Islandia

Semana en Candelario

Seltún - Islandia

La Loza - Tour Glaciares Vanoise

Ya están disponibles las Cuotas de ASM Región de Murcia para el próximo año 2019. Te mostramos un re...
Para 2019 el lema de nuestro programa de actividades es “SENDAS, CAÑADAS Y VEREDAS”.  "Tierras...
Para una mejor disponibilidad de horario para su retirada, aquellos de vosotros que no hayáis recogi...

Calendario de Actividades

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE 2013

Ascensión al Montcabrer (1.390mts)

AddThis Social Bookmark Button

Montcabrer2Actividad Montañera

Sábado 21 de Septiembre de 213. 08:00 horas.

Continuando con el programa sobre el Agua en la Naturaleza, la Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia (ASM) ha programado una nueva ascensión a una montaña alicantina de bonito sendero. El próximo sábado, nos vamos a Alicante para hacer otra de las ascensiones tradicionales del montañismo alicantino: la subida al Montcabrer (1390 mts.) por el espectacular Barranco del Cint. Al menos cinco fuentes nos esperan en el camino, con un espectacular pozo de nieve. Una ruta que nos permitirá disfrutar de todos los encantos de esta bella montaña de la Sierra de Mariola casi en su integridad. Una ruta inédita para el club, por cierto.

Esta excursión se trata de una clásica del senderismo alicantino, con alguna variante, tanto por lo bien trazado de la senda, como por las excepcionales vistas que ofrece (en días claros hasta Ibiza), como por el entorno. Todo un lujo.

Salida: A las 8 en punto de la mañana. Pabellón Deportes Príncipe de Asturias de Murcia, en el lado de la Avenida de los Pinos (junto a la gasolinera). Llenamos los coches (para compartir gastos). Para los que vayan desde Alicante quedamos a las 9 horas en la estación de servicio del Xirau (Puerto del Maigmó).Montcabrer2

Acceso: Murcia-Alicante por la autovía del Mediterráneo. Al circunvalar Alicante salimos hacia Alcoi por la nueva autovía. Paramos para agrupar coches en la estación del Xirau. Entramos en Alcoi y a la salida nos vamos al inicio de la excursión en el Barranco del Cint, se dejan los coches y empieza la excursión. Para pérdidas y extravíos tomar nota del móvil de Pepe Tárraga, instructor de Montañismo UIAA, que conduce esta apasionante excursión: 650 95 50 31. Si se le quiere escribir algo para quedar o pedir más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Duración: Unas 6 horas, sin los descansos.

Desnivel: 1.150 mts.

Dificultad: Media, por longitud y desnivel. Sin ningún paso complicado.

Montcabrer3Recomendaciones: Botas de montaña, mochila con cosas para picar a media mañana. Bocata y bebida para la comida del mediodía.

De interés: El espectacular barranco del Cint. Sus fuentes y la casa del Potro. El Alberri, donde se reunían las brujas del Comtat en aquellare. Las vistas desde la cima. La vegetación de la Sierra de Mariola. Las fuentes de  Bassiets, Julià y Carrascalet. Cava arqueada, espectacular pozo de nieve.

Breve descripción del recorrido:Dejamos los coches en el aparcamiento del GR7 y nos internamos en el espectacular Barranco del Cint, angosto con un cuidado sendero en escaleras, cuyas paredes podemos tocar con las dos manos en algún caso. Se abre el barranco, cerca de la Masía del Potro y continuamos la ascensión hacia el collado Sabata. Desde allí la ascensión nos lleva al Alberri y las Peñas Monteses, alcanzando pronto el Montcabrer con un amplio panorama visual. Bajamos hasta Cava Arqueada, donde haremos la comida, junto al Refugio. Volvemos para bajar por el frondoso barranco del Carrascalet hasta cerrar un circuito junto a los restos de un salvaje incendio forestal. Desde allí regresamos al Barranco del Cint, completando esa larga y variada excursión montañera.

Montcabrer1

 

Mas-info

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, bici y carreras por montaña, entre otras actividades por la naturaleza. Salvo las excursiones de escalada y montaña (reservadas a federados), las demás están abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo, previa invitación si no es socio.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales o Lo Mejor de lo Mejor,  que hemos realizado durante 2011, coincidiendo con nuestro décimo aniversario.

Para 2012 nuestro lema fue: FORTALEZAS Y SANTUARIOS. Recorridos cargados de magia y leyenda por los santuarios naturales y religiosos que ofrece nuestro entorno excursionista, por las fortalezas humanas o naturales que se levantan en los caminos del valle o la montaña.

Para 2013 nuestro lema es: EL AGUA EN LA NATURALEZA. Recorridos por la naturaleza que tienen como eje el vital elemento en todas sus formas (agua, nieve, vapor, hielo) y sus actuaciones en la naturaleza (ríos, mares, barrancos, bosques), como elemento delimitador y fijador del paisaje, así como los usos y aprovechamientos humanos (regadíos, fuentes, molinos, etc.).

Y para 2014 nuestro lema será: Nuestros Bosques.

senderismo