Circular a Lavaderos de la Reina

Peñalara

La Muela

Garganta de Los Infiernos

Techos de Sierra Nevada

Verano en Revolcadores

Semana en Candelario

Ya están disponibles las Cuotas de ASM Región de Murcia para el próximo año 2019. Te mostramos un re...
Para 2019 el lema de nuestro programa de actividades es “SENDAS, CAÑADAS Y VEREDAS”.  "Tierras...
Para una mejor disponibilidad de horario para su retirada, aquellos de vosotros que no hayáis recogi...

Calendario de Actividades

Agosto 2019
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE 2013

B x M Ruta Nocturna por Coto Cuadros

AddThis Social Bookmark Button

BxM-CotocuadrosActividad de Bicicleta por Montaña NOCTURNA

Jueves, 19 de Septiembre de 2013. 20:00 horas

Siguiendo el lema de 2013 “El Agua en la Naturaleza”, realizaremos una salida en bicicleta de montaña diferente. Será bajo la luz de la luna llena de Septiembre, coincidiendo con el “ Veranillo de San Miguel”. Por tanto, id acoplando los frontales y faros a vuestras máquinas

Coto Cuadros es un lugar singular, repleto de pistas, sendas y barrancos. Tiene un hermoso bosque de pinos de repoblación, que pertenece a los municipios de Murcia y Santomera y en su mayor parte está declarado como Monte de Utilidad Pública. Es uno de los paraísos del deporte, puesto que se puede practicars desde la  “orientación en la naturaleza”, como trail runnning o bici de montaña. 

Para asistir a esta actividad es necesario mandar mail confirmar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (Enrique Mañas). Esta actividad tiene un mínimo de participantes.

Salida: A las 20:00 horas. en la casa Coto Cuadros (foto). Para llegar allí, autovía del Mediterráneo y salida de Fortuna/Blanca..bxmcotocuadros3

Acceso: El inicio de la excursión será en la Casa de Coto Cuadros (foto). Para llegar allí: http://goo.gl/maps/se1P3.  No obstante, entre l@s asistentes, organizaremos el acceso a la ruta Para despistes y extravíos tomar nota del teléfono del guía de la excursión Enrique Mañas (626006727).

Descripción de la Ruta:

Desde la casa de Coto Cuadros, iniciamos por pista ascensión a la casa Forestal que vigila toda este paraje natural. Excelsas vistas hacia las cercanas sierras de Orihuela, Crevillente, la Pila, Carrascoy, El Carche, etc. Después por una senda bajamos a la Casa de Calarria, y luego cogeremos pista y nos adentraremos en un auténtico laberinto de pistas, sendas y barrancos. Pasaremos a la otra parte de Coto Cuadros, donde está el pantano de Santomera, y donde veremos reflejada la luna, para subir hasta las antenas. Desde aquí vuelta a los coches. 

bxmcotocuadrosDificultad técnica:

Distancia: 20-25  kms.

Duración: 2 horas, a paso tranquilo.

Desnivel + : Unos 300 m aprox. Son subidas y bajadas continuas, muy suaves

Dificultad: Fácil para una persona con una condición física media. El 90 % de la ruta circula por pista. Aunque si queremos podemos variar el recorrido y circular por las diversas sendas y barrancos. Ruta ideal para iniciarse en rutas con bici de montaña nocturnas.

Recomendaciones: Ropa de Ciclismo, kit de reparación, chubasquero o chaleco cortavientos, cámara de fotos. Llevar agua (1 l. mínimo) y algo de pica  (fruta, frutos secos, bocadillo, geles hiperglucémicos, etc.).

Uso obligatorio: Por el bien de todos es obligatorio el uso del casco. También es obligatorio asistir a la actividad con la bici en estado de buen uso. Frontal (casco ) y/o faro led potente. 

De interés:

$1   Las belleza de pedalear con la luz de la luna.

$1   El paraje de Coto Cuadros es todo un espectáculo para los amantes de la bici de montaña.

$1   La flora y fauna del lugar.

$1   las visitan conocer el sistema de regadío empleado por nuestros antepasados.

Mas-info

 


 

 

Un día de bici x montaña

una semana de salud

 

“La bicicleta es el más humano de los ingenios inventados para viajar, no solo en el espacio sino también en el tiempo”

 

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, bici y carreras por montaña, entre otras actividades por la naturaleza. Salvo las excursiones de escalada y montaña (reservadas a federados), las demás están abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo, previa invitación si no es socio.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales o Lo Mejor de lo Mejor,  que hemos realizado durante 2011, coincidiendo con nuestro décimo aniversario.

 

Para 2012 nuestro lema fue: FORTALEZAS Y SANTUARIOS. Recorridos cargados de magia y leyenda por los santuarios naturales y religiosos que ofrece nuestro entorno excursionista, por las fortalezas humanas o naturales que se levantan en los caminos del valle o la montaña.

 

Para 2013 nuestro lema es: EL AGUA EN LA NATURALEZA. Recorridos por la naturaleza que tienen como eje el vital elemento en todas sus formas (agua, nieve, vapor, hielo) y sus actuaciones en la naturaleza (ríos, mares, barrancos, bosques), como elemento delimitador y fijador del paisaje, así como los usos y aprovechamientos humanos (regadíos, fuentes, molinos, etc.).

Y para 2014 nuestro lema será: Nuestros Bosques

senderismo