Geysir - Islandia

Ferrata del Ciervo

Tour del Cervino

Ibón de Espelunciecha

La cascada dorada - Islandia

Semana en Candelario

Seltún - Islandia

La Loza - Tour Glaciares Vanoise

Ya están disponibles las Cuotas de ASM Región de Murcia para el próximo año 2019. Te mostramos un re...
Para 2019 el lema de nuestro programa de actividades es “SENDAS, CAÑADAS Y VEREDAS”.  "Tierras...
Para una mejor disponibilidad de horario para su retirada, aquellos de vosotros que no hayáis recogi...

Calendario de Actividades

Diciembre 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE 2013

Escalada en la Azohía

AddThis Social Bookmark Button

Escalada-en-la-AzohíaEste sector está situado en la Azohía y se caracteriza por su roca conglomerada, orientación Sur, acceso rápido y la cercanía a la playa. Nos encontramos con una buena variedad de tipos de vías, encontrando desde vías de placa, desplomes, pasos con buenos cantos o secciones de agujeros, como un amplio abanico de dificultades, de esta manera, aún siendo un sector pequeño de vías cortas, tenemos la oportunidad de disfrutar de los grados de iniciación (IV+) o de ponernos a prueba con vías más duras (7a).

Salida: a las 8:00 horas en la Estación de Servicio de la Paz, Autovía A3 dirección Granada-Almería. Desde allí vamos con los coches al sector.

Acceso: La Paz, Autovía dirección Alhama de Murcia, segunda salida de Alhama dirección polígono industrial y Cartagena. A pasar el río Guadalentín salida dirección Mazarrón hasta finalizar la autovía. Segunda rotonda dirección Mazarrón y las siguientes, dirección Puerto de Mazarrón. En la rotonda del barco, antes del Puerto de Mazarrón, tomamos dirección el Alamillo y la Azohía. Aparcamos el coche en la esplanada del bar León.

Son unos 75 kms desde Murcia y una hora.

Guías: Para despistes y extravíos tomad nota de los teléfonos de Néstor San Lázaro (616 969671), Monitor de Escalada por la FMRM que ejercerá de guía junto con Perico Martínez (677 311681). Correos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Duración:Unas 4 horas sin incluir descansos.

Dificultad: La dificultad de las vías está entre IV+ y V, es decir, ideales para principiantes e iniciación.

Material: Obligatorio para realizar esta actividad es el casco. Necesarios son el arnés y los pies de gato, y en este orden.


Participantes: Es una actividad dirigida a todos los públicos. Los guías pueden hacerse cargo de 8 personas, así que en caso de tener que hacer una selección se hará por orden de inscrición.

Recomendaciones:Como siempre hay que llevar ropa apropiado para la estación, algo para picar a media mañana (fruta, barritas, frutos secos, etc.). Imprescindible llevar agua. Protector solar y labial. Sin olvidar la máquina de fotos.

Comida: Tomamos un aperitivo en la Azohía, para calmar nervios y vuelta a Murcia.

Descripción de la actividad: De las modalidades de escalada existentes el club ofrece la más popular y segura, denominada “escalada deportiva”. En este tipo de escalada se eligen zonas previamente equipadas con parabolts y descuelgues y vías de una longitud máxima de 30 metros. Los participantes escalan con la cuerda pasada por el descuelgue de la ruta, que es el anclaje que delimita el final de vía. A esta manera de escalar se le denomina escalada de segundo. Los monitores se encargan de encordar y asegurar a los participantes, dar indicaciones técnicas para progresar en la pared y hacer disfrutar de esta actividad de una manera lúdica y segura.

 


 

Un día de escalada,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada y carreras por montaña, entre otras actividades por la naturaleza. Salvo las excursiones de escalada y montaña (reservadas a federados), las demás están abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo, previa invitación si no es socio.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales o Lo Mejor de lo Mejor,  que hemos realizado durante 2011, coincidiendo con nuestro décimo aniversario.

Para 2012 nuestro lema fue: FORTALEZAS Y SANTUARIOS. Recorridos cargados de magia y leyenda por los santuarios naturales y religiosos que ofrece nuestro entorno excursionista, por las fortalezas humanas o naturales que se levantan en los caminos del valle o la montaña.

Para 2013 nuestro lema es: EL AGUA EN LA NATURALEZA. Recorridos por la naturaleza que tienen como eje el vital elemento en todas sus formas (agua, nieve, vapor, hielo) y sus actuaciones en la naturaleza (ríos, mares, barrancos, bosques), como elemento delimitador y fijador del paisaje, así como los usos y aprovechamientos humanos (regadíos, fuentes, molinos, etc.).

Y para 2014 nuestro lema será: Nuestros Bosques.