Circular a Lavaderos de la Reina

Peñalara

La Muela

Garganta de Los Infiernos

Techos de Sierra Nevada

Verano en Revolcadores

Semana en Candelario

Ya están disponibles las Cuotas de ASM Región de Murcia para el próximo año 2019. Te mostramos un re...
Para 2019 el lema de nuestro programa de actividades es “SENDAS, CAÑADAS Y VEREDAS”.  "Tierras...
Para una mejor disponibilidad de horario para su retirada, aquellos de vosotros que no hayáis recogi...

Calendario de Actividades

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE 2013

Luna llena en Los Espejos de Algeciras

AddThis Social Bookmark Button

Barranco-de-Gebas-nocturna

Actividad Senderista NOCTURNA.

Sábado, 22 de Junio de 2013. 18 horas.

Esta es la primera excursión con luna llena que vamos a hacer este año. Será con la luna de junio. Y, aprovechando que es sábado, vamos a salir un poco antes, para hacer una ruta vespertina hasta la cena en los espejos del Embalse de Algeciras. Y, tras la cena, una excursión nocturna, iluminados con la luna llena, paseando por los Barrancos de Gebas. Un paisaje singular y único. Formaciones de margas que desafían a nuestra imaginación. Un paraje para recorrer con sus mejores luces: luna llena y al atardecer. Actividad gratuita y abierta a no socios que quieran disfrutar de nuestra buena marcha nocturna.

Salida: A las 6 de la tarde del Jueves. Aparcamientos de la Avd. de los Pinos, junto al Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias. Para los que les venga mejor, a las 6,30 frente a la factoría de Elpozo, en Alhama, junto al monumento de los jamones.

Acceso: Murcia-Autovía de Granada, salida por Alhama, tomando luego la C-3315 hacia Pliego y Mula. A la altura del punto kilométrico 53 tenemos a mano derecha un restaurante, en el poblado de Gebas. Allí agrupamos los coches para ir al de inicio de la excursión.

Guía:Para despistes y extravíos, tomar nota del teléfono de Pepe Tárraga (650 95 50 31), Instructor de Montañismo UIAA, que oficia de guía. Para quedar en otro sitio, y consultas probar a escribirle:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

gebas1Duración:Tres horas y media, sin contar la cena, para hacer los 12 kms de ruta.

Desnivel: Apenas 350 metros, entre la idea y la vuelta.

Dificultad: Baja, aunque sea nocturna. Buena parte de la excursión transcurre por pista, y el resto por senda. No presenta ninguna dificultad técnica. Apropiada para cualquier persona que se quiera iniciar en “la buena marcha nocturna”. Ideal para lunáticos y lunáticas. Es su noche.

gebas2Recomendaciones:Ropa cómoda apropiada al tiempo (por la noche y por allí hace más fresco que en Murcia), mochila con agua  y la cena para dar cuenta de ella a medio camino; botas o deportivos. Linterna o frontal. Agua de albañil (botella de agua helada en el congelador) y vino o cerveza fresquitos (si se unen en una bolsa con el agua de albañil).

De interés:Los Barrancos de Gebas y sus formaciones de margas. Los colores y las luces de la noche en el monte (se ve perfectamente con la luna). La luna llena y su halo de magia. El paraje por donde nos moveremos, único. La vegetación, con las adelfas en flor. La cena compartida al aire libre iluminados por la luna llena y los espejos del embalse de Algeciras.

Cena:Llevarla en la mochila para hacer un descanso a mitad de la excursión y tomarla en las orillas del embalse. Y la bebida fresca, como se recomienda.

Breve descripción del recorrido: Desde el aparcamiento iniciamos la marcha atravesando las espectaculares formaciones de margas, entrando en el Barranco de Algeciras. En cada rincón tendremos una sorpresa visual. Llegaremos el mirador de los barrancos, con estupendas vistas del entorno. Disfrutaremos de las sombras del atardecer sobre la fantasía geomorfológica de este mágico paraje. Por senda nos vamos a un promontorio donde haremos la cena con espléndidas vistas nocturnas del Embalse de Algeciras. Desde allí, tras la cena, vuelta a los coches por el mismo camino.  Entretanto, habremos visto la luna y seremos bañados por su luz, mientras disfrutamos de la amistad.

gebas3

 

 

 

Mas-info

 


 

 

Un día de sendero, siendo de noche…

…un mes de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por ciudad y montaña y cualquier deporte en la naturaleza. Salvo las excursiones de alta montaña y escalada (reservadas a federados), las demás están abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo, previa invitación si no es socio. Invitación que puede solicitar por email.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales o Lo Mejor de lo Mejor,  que hemos realizado durante 2011, coincidiendo con nuestro décimo aniversario.

Para 2012 nuestro lema fue: FORTALEZAS Y SANTUARIOS. Recorridos cargados de magia y leyenda por los santuarios naturales y religiosos que ofrece nuestro entorno excursionista, por las fortalezas humanas o naturales que se levantan en los caminos del valle o la montaña.

Para 2013 nuestro lema es: EL AGUA EN LA NATURALEZA. Excursiones por la naturaleza que tienen como eje el vital elemento en todas sus formas (agua, nieve, vapor, hielo) y sus actuaciones en la naturaleza (ríos, mares, barrancos, bosques), como elemento delimitador y fijador del paisaje, así como los usos y aprovechamientos humanos (regadíos, fuentes, molinos, etc.).

Y para 2014 nuestro lema será: Nuestros Bosques.

senderismo