Geysir - Islandia

Ferrata del Ciervo

Tour del Cervino

Ibón de Espelunciecha

La cascada dorada - Islandia

Semana en Candelario

Seltún - Islandia

La Loza - Tour Glaciares Vanoise

Ya están disponibles las Cuotas de ASM Región de Murcia para el próximo año 2019. Te mostramos un re...
Para 2019 el lema de nuestro programa de actividades es “SENDAS, CAÑADAS Y VEREDAS”.  "Tierras...
Para una mejor disponibilidad de horario para su retirada, aquellos de vosotros que no hayáis recogi...

Calendario de Actividades

Octubre 2019
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE 2013

Canal del Taibilla por Totana

AddThis Social Bookmark Button

Canal-de-Taibilla-noviembreExcursión Senderista Abierta a no socios/as

Domingo, 10  de Diciembre de 2013. 8:30 horas

 

Ruta programada para el 14 de abril pasado, que hubo de suspenderse por accidente del guía, siendo esta excursión su reincorporación.

Si hay obras importantes, relacionadas con el aprovechamiento del agua en la Región de Murcia, estas son los Canales del Taibilla y del Trasvase Tajo-Segura. Con esta excursión se pretende conocer a ambos en su paso por el municipio de Totana. El recorrido es sencillo, siendo la actividad abierta, para que personas no federadas con nosotros puedan participar y conocer nuestras actividades.

Nota: La fotos se corresponden con otras excursiones por la zona.

Salida:

A las 8,30 de la mañana. Puerta del Archivo Regional, en la Avenida de los Pinos junto a la gasolinera, (parte posterior de la biblioteca y el pabellón de deportes) desde allí vamos con los coches al  punto de encuentro, en la salida 620 de la autovía Murcia-Lorca (Gasolinera Olimpia) donde recogemos a las personas que no han pasado por Murica y nos dirigimos al inicio de la excursión junto a la piscina cubierta de Totana.

Taibilla1

Acceso:  Murcia, Autovía de Lorca, salida 620 (Aledo, Polígono Industrial, Gasolinera Olimpia). Tras reagrupar coches, por la antigua nacional hasta  Totana, dejando los coche junto a la piscina cubierta.

Guía: Para despistes y extravíos tomar nota del teléfono de Antonio Martínez, Técnico de senderos, que actuara de guía en esta ocasión.  699 07 44 41.

Duración:

Unas 4 horas, sin incluir descansos, para realizar los aproximadamente 12 km que tiene la ruta.

Desnivel:

150 m, con solo una subida que se pueda denominar como tal.

Dificultad:

Excursión fácil, la única dificultad es la distancia de unos 12 km.

Recomendaciones:

Zapatillas de montaña, mochila, chubasquero. Ropa adecuada a la estación: primaveral. Bastones. Algo para picar a media mañana (fruta, frutos secos, etc.) y. agua, protector solar.....

Comida:

Acabamos antes del mediodía, por lo que no es preciso llevar comida, salvo el picoteo de media mañana.

Taibilla2

De interés:

 Los trazados de los canales, aprovechando la fuerza de la gravedad para la circulación del agua, la vegetación, los paisajes sobre el Guadalentín y la Sierra....

 Breve descripción del recorrido:

Ruta circular. Partimos junto al Pabellón de Deporte y Piscina cubierta de Totana, atravesamos la Rambla de los Arcos y buscamos el canal de Taibilla, que seguimos hasta el Salto del Cabezo Gordo. Aquí un tramo de subida lo hacemos por un camino, volvemos al canal y continuamos en dirección a la Calzona, que atravesamos para salir al canal del trasvase. Volvemos en dirección a la carretera de la Santa, y al llegar a la rambla de los Arcos, descendemos por esta hasta llegar de nuevo al pabellón.

Mas-info

 

 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada y carreras por montaña, entre otras actividades por la naturaleza. Salvo las excursiones de escalada y montaña (reservadas a federados), las demás están abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo, previa invitación si no es socio.  

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales o Lo Mejor de lo Mejor,  que hemos realizado durante 2011, coincidiendo con nuestro décimo aniversario.

Para 2012 nuestro lema fue: FORTALEZAS Y SANTUARIOS. Recorridos cargados de magia y leyenda por los santuarios naturales y religiosos que ofrece nuestro entorno excursionista, por las fortalezas humanas o naturales que se levantan en los caminos del valle o la montaña.

Para 2013 nuestro lema es: EL AGUA EN LA NATURALEZA. Recorridos por la naturaleza que tienen como eje el vital elemento en todas sus formas (agua, nieve, vapor, hielo) y sus actuaciones en la naturaleza (ríos, mares, barrancos, bosques), como elemento delimitador y fijador del paisaje, así como los usos y aprovechamientos humanos (regadíos, fuentes, molinos, etc.).

Y para 2014 nuestro lema será: Nuestros Bosques.

senderismo