La Azohía - El Portús

Pla de la Casa

Cerro Abantos - Guadarrama

Mulhacén y Alcazaba

Las Machotas

Senderos Vascos I

Valle de Baztán (01/04/2018)

Ruben Fernandez
SEMANA DE VACACIONES ACTIVAS   Como cada año, en Agosto tenem...
Ruben Fernandez
  Retirada de Tarjetas Federativas   Estimado Soci@: P...
Ruben Fernandez
  Fiesta ASM 2018 Mazarrón, sábado 10 de febrero de 2018 &nb...

Calendario de Actividades

Junio 2018
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Día Regional del Senderista (Cieza)

AddThis Social Bookmark Button

20180303 DiaRegionalSenderista

 

¡¡ Fiesta del Senderismo Regional en Cieza !!
¡¡ Actividad Organizada por El Portazgo !!
¡¡ Dia con comida de confraternización !!

 

Dia Regional del Senderista

 

Cieza, Sábado, 3, de Marzo de 2.018

 

Como viene siendo habitual en los últimos años, la FMRM promueve la celebración del Día Regional del Senderista, en esta ocasión organizado por el club El Portazgo, de Cieza, aprovechando la floración de frutales en sus campos, y desde ASM como no podía ser de otra manera nos gustaría contar con la participación numerosa en dicho evento, que además parece preparado pensando en nuestro lema para el presente año: Abriendo la mirada al paisaje

 

 

Nota: Las fotos son de actividades organizadas por nuestro club en la zona. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

 

Salida:

Como las actividades prevista por la organización comienzan a las 7,30 horas y las rutas propuestas de 9.15 a 9.45, no parece operativo que quedemos a una hora concreta y que cada uno utilice los medios que considere adecuados y nos vemos directamente el Cieza sin quedar en el lugar habitual

 

Reserva: Para participar ES PRECISO LA INSCRIPCIÓN PREVIA  en el siguiente enlace:

www.asuspuestos.com

 

En cualquier caso antes del 20 de Febrero de 2018 a las 23.59 horas, aunque no hay que dejarlo para el último día, ya que hay un número máximo de participantes, que posiblemente se pueda alcanzar en fecha anterior al límite previsto por la organización

La inscripción hay que hacerla individualmente. Es conveniente que en la misma se especifique que participamos por el club ASM o ASM Región de Murcia, ya que nos gustaría conseguir el premio al club con mayor participación

La inscripción tiene un coste de 17€ para federados, de los que 0,50€ serán donados a la asociación de Cieza AFENCE para colaborar en el proyecto psicosocial infantiljuvenil CLICK.

La inscripción da derecho a bolsa con dorsales, bocadillo, camiseta, obsequios conmemorativos, avituallamiento líquido durante las rutas y la comida preparada por la organización

Para mayor información podéis consultar:

blog del Grupo de Senderismo y Montaña El Portazgo y web de la Federación Regional.

 

 

Acceso: Hay que desplazarse hasta Cieza, donde estará indicado el punto de inicio de la actividad, junto al Campo de Futbol La Era => ubicación.

 

Guía: En esta ocasión nos guiaran los compañeros del Portazgo, pero para cualquier duda o consulta, podeis tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien coordina la actividad dentro de ASM: Antonio Martínez Cano, Tecnico de Senderos FMRM, movil 640503526 y e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Duración y desnivel:   La organización nos propone tres rutas:

 

1.- “Ruta Fernando Galindo”:

Esta ruta por cuestiones de logística está limitada a 250 participantes, se llevará a cabo por los parajes de las Cañadas y el Horno.

Distancia: 10 km            Desnivel + 60 m     Tiempo estimado: 3.5h

 

2.- LA BRUJILLA

Esta ruta es la más larga y nos da la oportunidad de disfrutar de los campos en flor y algo de monte.

Distancia: 11km. Desnivel+ acumulado: 160m. Tiempo estimado: 4h.

 

3.-LOS PUENTES:

Esta ruta está diseñada pensando en nordic walking,  niños, mayores, y   principiantes del senderismo.

Distancia: 8km. Desnivel acumulado: 25m. Tiempo estimado: 3h. (opción de 7km y 0 m de desnivel)

 

En todas las rutas se hara parada para almorzar, durante la misma la organización contará con avituallamiento líquido, y también dispondrán de vehículo de apoyo.

Recomendaciones:mochila con agua, chubasquero, máquina de fotos. Protector solar y labial.

 

Obligatorio: la tarjeta federativa en la mochila, ropa cómoda apropiada al tiempo, calzado adecuado (botas o zapatillas de montaña), material adecuado/especifico.

 

Comida:  en el precio de la inscripción va incluida la comida, que se servirá a partir de las 13 conforme vayan llegando los participantes de las distintas rutas. A partir de las 14 horas tienen previsto el sorteo de obsequios y regalos entre los participantes, así como la entrega de distinciones, trofeos y reconocimientos.

Los trofeos y reconocimientos propuestos por la organización son los siguientes:

 

Montañero y montañera federados de mayor y menor edad participantes en la actividad.

-        A todos los clubs participantes.

-        Club que más senderistas federados haya aportado al evento.

-        Montañero y montañera ciezanos federados de mayor y menor edad.   

 

De interés:.

Participar en la Fiesta Regional del Senderista, disfrutar de los magnificos rincones de la floración en Cieza, compartir una comida con el resto de la gran familia Senderista Regional

 

 

 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, y Espacios Naturales Protegidos realizado durante 2.017.

 

Para el 2.018 el lema es Abriendo la mirada al paisaje y nos centraremos en caminar en la naturaleza en el disfrute y observancia de las diferencias del paisaje en los periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen durante un tiempo (estaciones), en la diversidad de espacios naturales.